Mostrando 1 - 21 de 38 artículos

¿Qué ordenador de sobremesa comprar?

Guía con las mejores recomendaciones

Antes de elegir tu nuevo ordenador sobremesa, debes tener en cuenta aspectos tan importantes como la frecuencia de uso, o para qué vas a utilizarlo.

Si estás buscando un equipo que te permita acceder a Internet o realizar algún trabajo de manera puntual, un ordenador de sobremesa puede aportarte las funciones necesarias para ello.

En cambio, si necesitas un pc con mayor versatilidad que puedas transportar y llevar contigo para trabajar desde cualquier lugar, la mejor opción sería un ordenador portátil.

Actualmente existen otros modelos como los ordenadores gaming cuya demanda se ha incrementado exponencialmente, superando la demanda de los modelos tradicionales.

Estos ejemplares están diseñados para obtener una experiencia de juego mucho más realista gracias a la incorporación de componentes de última generación.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar tu nuevo ordenador de sobremesa?

Si estás buscando un ordenador de sobremesa gaming, o un modelo convencional, que te garantice un buen rendimiento para realizar diferentes tareas de manera fluida, a continuación, te mostraremos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, para que así puedas elegir un modelo con prestaciones que se ajusten a lo que estás buscando.

  • Almacenamiento
  • La capacidad para guardar los archivos en el ordenador es imprescindible, para ello debe tener en cuenta el almacenamiento interno antes de efectuar tu compra. Además, la memoria interna permite guardar todas las aplicaciones, así como imágenes, vídeos, y otros archivos.

    En muchas ocasiones, el almacenamiento interno se completa con facilidad, generando que tu ordenador no funcione de manera óptima y se sobrecargue con facilidad. No obstante, si no vas a utilizar el ordenador usualmente puedes optar por 8GB de memoria. Sin embargo, si lo utilizas para el trabajo, jugar o funcionalidad que requiera de mayor peso, debes elegir 32GB o 64GB.

    Si a largo plazo consideras que le darás un uso mayor, puedes ampliar la capacidad del mismo mediante una tarjeta SSD, la encontrarás de diferentes tamaños, desde 120 GB a 256 GB.

    Memoria RAM

  • Si necesitas aumentar la capacidad y la memoria interna del modelo que deseas es inferior, te recomendamos que la memoria RAM del ordenador sea superior, siempre teniendo en cuenta el uso y la utilidad que le vas a dar a tu nuevo pc.

    Debes tener en cuenta que mientras más memoria RAM tenga tu ordenador de sobremesa, mejor será el funcionamiento y la fluidez del mismo. ¿Cuál es la capacidad de memoria Ram que suelen tener los ordenadores de sobremesa actuales?

    Existen diferentes tamaños de memoria RAM, desde 1GB a 32GB. Para elegir la que más se adecua a sus necesidades, la cantidad de memoria que necesites dependerá del uso que le des a tu ordenador.

    Para una utilidad básica, programas ofimática, gestión archivos… será suficiente con un almacenamiento de 4 GB. En cambio, para un rendimiento más efectivo, necesitarás una capacidad comprendida entre los 16 GB y los 32 GB, principalmente para funciones relacionadas con juegos o edición de videos.

  • Procesador
  • Es imprescindible seleccionar el procesador que se adecue a las características, funciones y utilidad del ordenador para un buen aprovechamiento de la memoria RAM. No te sirve de nada disponer de una gran cantidad de RAM si el procesador no es compatible a la misma. A continuación, te mostramos los diferentes tipos que existen actualmente en el mercado: para una mayor utilidad te recomendamos, series i5, i7 o i9 de Intel o de AMD Ryzen 7,Ryzen 9 o Threadripper ya que disponen de un mayor rendimiento.

  • Tarjeta Gráfica
  • Existen dos tipos:

    Integradas: van unidas al procesador, recomendadas para tareas más simples como ver vídeos y utilizar herramientas de procesamiento de documentos gráficos. Si buscas realizar otras funcionalidades tu sistema empezarán a aparecer problemas, empeorando así el rendimiento.

    Dedicadas: cuentan con su propia memoria, destinada al procesado de imágenes. Con estos modelos podrás obtener un mejor rendimiento para tareas como el procesamiento de imágenes con programas de edición o jugar a videojuegos.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución