Mostrando 1 - 20 de 56 artículos

¿Qué ordenador de sobremesa comprar? Consejos y recomendaciones

En Electrocosto encontrarás el PC que más se adapte a tus necesidades y gustos ya que te ofrecemos un amplio catálogo de ordenadores de gran calidad y al mejor precio.

Como hay gran variedad de modelos y marcas, sabemos que cada vez es más difícil decidirte por un ordenador. A continuación te comentamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para que te resulte más fácil elegir el ordenador que cuente con las características que necesitas.

Primero debes pensar el uso que le vas a dar, ya que esto hace que varíen las características que buscas en un ordenador. Existen grandes diferencias entre un ordenador diseñado para gaming y uno para un uso más básico. Debes tener claro para que necesites el ordenador antes de realizar tu compra.

Procesador: elegir bien el procesador es importante ya que es el cerebro del ordenador, el cual coordina todos los datos y aplicaciones, éste además será decisivo para la velocidad. Los procesadores más utilizados son Intel o AMD, pero dependiendo del uso puedes elegir un procesador u otro. Si el uso va a ser básico tendrás suficiente con procesadores más bajos en cambio sí es para nivel avanzado necesitará un procesador más potente. Te aconsejamos series i5, i7 o i9 de Intel o de AMD Ryzen 7, 9 o Threadripper ya que son procesadores de gran rendimiento.

Memoria RAM: ésta permite almacenar datos e instrucciones de manera temporal y ejecutar diferentes programas al mismo tiempo, por lo que, a mayor RAM, mayor será la velocidad de ejecución. Al igual que el procesador, la memoria RAM dependerá del uso que se le va a dar al ordenador. Si el uso será básico tendrás suficiente con una memoria RAM de 4GB, en cambio sí es para uso más profesional necesitarás 16 GB o más para que el rendimiento sea mejor.

También debes fijarte en el disco duro, tarjeta gráfica y sistema operativo que integran el ordenador, para así elegir el más apropiado. Además, en Electrocosto podrás encontrar tanto un ordenador todo en uno como solo la torre para que no tengas que gastar más de la cuenta.

Los mejores fabricantes de ordenadores de sobremesa

En Electrocosto tenemos los mejores ordenadores de sobremesa más baratos. Podrás encontrar marcas muy demandas de calidad como Lenovo y Apple, pero además encontraras marcas con una gran relación calidad precio como HP, Asus, Acer o Medion.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución