Mostrando 1 - 21 de 25 artículos

¿Qué vinoteca comprar? Consejos y Recomendaciones

Las mejores vinotecas baratas están en Electrocosto

El vino es una de las bebidas más saludables y beneficiosas. Cuenta con innumerables ventajas antioxidantes y antiinflamatorias, que nos serán de gran ayuda para una correcta salud de nuestro organismo. Además, es el acompañante perfecto para nuestras comidas o cenas más especiales.

Todo ello lo convierten en una de las bebidas más recomendadas por los especialistas en salud, siempre bajo un consumo responsable.

¿Cuál es la temperatura y humedad adecuada?

Existen infinidad de temperaturas específicas para cada tipo de vino, que van desde los 7ºC hasta los 17ºC.

La temperatura ideal de tu nuevo botellero deberá estar en torno a los 15ºC y alrededor de 70% de humedad relativa.

Recuerda que, la humedad es un factor tener muy en cuenta:

  • Niveles bajos de humedad si tu botellero tiene unos niveles más bajos de lo común, los puede generar que los corchos se sequen en exceso, rompiendo la protección que evita que entre oxigeno en nuestra botella y estropeando el vino por completo.

    Niveles altos de humedad en cambio, si tu botellero cuenta con unos niveles de humedad más altos de lo normal, el principal problema vendrá por la aparición de óxido o moho, muy perjudicial para la salud.

    Ten en cuenta que, si tu vinoteca es multitemperatura, cuentas con una ventaja extra, ya que podrás regularla para que tus ejemplares de vino blanco o vino tinto, queden en perfectas condiciones.

¿Cuál es el tamaño perfecto?

En nuestra tienda online contamos con un gran número de referencias de diversos tamaños, sólo queremos ponértelo fácil para que tu elección se ajuste perfectamente a lo que buscas.

Si necesitas vinotecas pequeñas, la capacidad más recomendada son aquellas que cuentan con 6 u 8 botellas.

En cambio, si cuentas con un mayor espacio, te recomendamos que elijas aquellos botelleros que cuenta con 12 o 16 botellas.

¿Vinotecas integrables o de libre instalación?

Dependiendo del espacio disponible, y de tus gustos personales, podrás elegir entre los modelos de libre instalación, este modelo es el más común y económico ya que no necesitan gran cantidad de corriente eléctrica para funcionar.

O bien, decantarte por otra opción como las vinotecas vinotecas integrables o encastrables que se quedan totalmente integradas en la cocina. Se instalan dentro de un mueble para que el aspecto exterior sea igual que el mobiliario de la cocina.

Vinotecas libre instalacion o encastrable

Los mejores fabricantes vinotecas, calidad y servicio

En nuestro amplio catálogo online de vinotecas tenemos diferentes tipos y marcas, todas ellas ofrecen estupendas prestaciones, al mejor precio. Si estás buscando un modelo duradero y de calidad, te recomendamos la marca Teka. Por otro lado, si prefieres la mejor relación calidad-precio, podrás optar por los modelos de Balay, Bosch o Fagor. Por último, si buscas un diseño elegante y original, sin duda tu marca es Smeg.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución