Mostrando 1 - 20 de 136 artículos

¿Qué grifo comprar? Consejos y Recomendaciones para tu Elección

Los mejores grifos para cocina

El grifo puede dar un toque de calidad extra a tu cocina y por ello te ofrecemos una amplia variedad para que elijas el que más te convenga. Sabemos que puede ser complicado elegir el más indicado, por ello queremos asesorarte de la mejor manera.

En primer lugar tienes que saber diferenciar entre los grifos de pared y los de encastre en la encimera, nosotros los que tenemos son los que van incrustados en la encimera o fregadero. Teniendo esto en cuenta solo tendrás que preocuparte con el diseño y la estética!

Grifos de pared: el caudal de agua sale directamente desde la pared. En los últimos años hemos notado una recuperación de este tipo de grifos con materiales y diseños más innovadores tanto para el baño como para la cocina.

Grifos encastrados en la encimera: Los grifos de repisa van instalados sobre la encimera de la cocina o del lavabo y son los más habituales. Son fáciles de sustituir y su funcionamiento es muy sencillo. Dentro de los grifos de repisa puedes elegir distintos tipos de accionamiento, como monomando, bimando o electrónico.

Tipos de grifos de cocina

La apertura puede ser de varios tipos como:

Grifo monomando: Es el más común en los últimos años, es muy fácil de usar y permite regular el flujo de agua y la temperatura con las cuatro direcciones posibles.

Grifo bimando: Compuestos por dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente, dependiendo del giro podrás regular la cantidad de agua.

Los grifos se pueden diferenciar también dependiendo del caño, los principales son:

Caño alto: Serian una buena opción si tienes que llenar ollas grandes o cubetas de agua. Lo recomendamos para fregaderos grandes porque en los más pequeños notarás que se salpicará la encimera y el suelo de la cocina.

Caño extraíble: Garante flexibilidad para llenar todo tipo de recipientes dentro y fuera del fregadero.

Y luego menos comunes también están las opciones de:

Caño abatible: Son grifos flexibles que están preparados para ir bajo la ventana.

Caño invertido: Estos también suelen ir bajo un mueble o una ventana, son de caño bajo y se quedan muy ajustados para llenar recipientes grandes.

Tipos de grifos

Los mejores fabricantes de grifos, calidad y servicio

Tenemos en nuestra página un amplio catálogo online de grifos de diferentes tipos y marcas, todas ellos ofrecen la máxima calidad. Si te decantas por la mejor calidad con mayor durabilidad te recomendamos que elijas un grifo Teka.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución