Mostrando 1 - 20 de 51 artículos

¿Qué sintonizador TDT comprar? Consejos y recomendaciones

Si aún no sabes que es un sintonizador TDT y cuál debes comprar, no te preocupes porque en Electrocosto te comentamos los aspectos importantes que debes conocer para hacer una compra adecuada a tus necesidades y gustos.

Cuando se dijo adiós a la televisión analógica se pasó a la televisión digital, pero para ello se necesitaba un dispositivo que permitiese poder ver la televisión y todos los canales. Este, por el cuál través de sus ondas televisivas de alta definición, podemos disfrutar de todo el contenido televisivo en casa. Pero existe gran variedad de sintonizadores por lo que te mostraremos algunas de las características para que las tengas en cuenta.

Sintonizador interno del televisor: hoy en día existen muchos televisores que ya tienen incorporado el sintonizador TDT, pero asegúrate de esto ya que si no lo tiene necesitas un sintonizador TDT exterior.

Las características principales a tener en cuenta para realizar la compra de un sintonizador TDT exterior son las siguientes:

Compatibilidad: fíjate con qué formatos y resoluciones es compatible el sintonizador TDT para poder sacarle el máximo partido al televisor que tienes en casa, ya que, si tu televisor tiene resolución FullHD y el sintonizador no es compatible, no podrás disfrutar de esa calidad de imagen.

Conectividad: tienes que tener en cuenta que dependiendo de la conectividad que tenga tu televisor debes comprar uno u otro, ya sea Scart USB o HDMI. Aunque algunos modelos disponen de puerto USB, HDMI, Euroconector, coaxial y conexión por antena, teniendo así varias posibilidades para las diferentes utilidades. Además, ya hay modelos más nuevos con WIFI.

Grabador: algunos modelos de sintonizadores TDT disponen de la función de grabar por lo que te resultará muy cómodo cuando quieras disfrutar de tu programa favorito si no has podido verlo a la hora de emisión.

Te recomendamos que te fijes bien si el sintonizador tiene la función automática y si su menú es accesible en español, esto será de gran ayuda para una instalación fácil y sencilla.

Además, tienes que tener en cuenta la segunda generación de TDT, que se conoce por DVB-T2 que incluye mejoras como ser más eficiente y flexible que el anterior, conseguir una retransmisión de TV de mayor calidad y con un mínimo de 30% más de capacidad.

También puedes encontrar sintonizadores para ordenadores que te dan la posibilidad de disfrutar de la programación en tu ordenador o portátil que funcionan mediante USB y cuenta con una adaptación fácil a cualquier ordenador además de tener un tamaño pequeño que te permite llevártelo donde quieras.

Así que lo primero que debes pensar es el que realmente necesitas y vas a dar más uso para que una vez que elijas el mejor sintonizador TDT para ti, sea realmente la compra adecuada.

Sintonizadores TDT

Las mejores marcas de sintonizadores TDT

En nuestro amplio catálogo online disponemos de los mejores sintonizadores TDT más baratos, encontrarás diferentes tipos y marcas para elegir el perfecto para ti. Si buscas un sintonizador económico fíjate en las marcas Nevir o Sunstech, pero si buscas uno de gran calidad te recomendamos que elijas las marcas Engel Axil y Energy Sistem.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución