Mostrando 1 - 20 de 280 artículos

¿Qué ordenador portátil comprar? Consejos y recomendaciones

Sabemos que elegir un ordenador portátil siempre ha llevado mucho tiempo, por lo que a continuación te comentamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para que en tu próxima compra te resulte más fácil elegir el mejor ordenador portátil para ti.

Procesador: éste será decisivo para la velocidad, ya que es la potencia que tiene el ordenador portátil, por lo que debes elegir el más adecuado a tus necesidades. Si el uso que le vas a dar al portátil es de poca intensidad necesitarás menos potencia que si su uso va a ser más profesional. Los procesadores más utilizados son AMD e Intel.

Almacenamiento interno: nos referimos a la capacidad que tiene el ordenador para guardar todos los archivos en su interior. Con un disco duro SSD lograrás que tu portátil arranque más rápido y sea más fluido, pero tienen menor capacidad por lo que si necesitas gran capacidad para guardar mayor cantidad de datos, será mejor un disco duro SATA.

Memoria RAM: un ordenador portátil que tenga mayor memoria RAM te permitirá manejar diferentes programas simultáneamente de manera rápida. Es importante que el portátil tenga una memoria RAM suficiente para el uso que le vas a dar ya que su rendimiento será mejor. Existe gran variedad de tamaños de memoria RAM, podrás encontrar desde 2GB hasta más de 16 GB de RAM.

Pantalla: tendrás que tener en cuenta tanto el tamaño como la resolución de la misma. Dependiendo des tus necesidades debes elegir un portátil de mayor o menor tamaño. Además, algunos portátiles tienen pantalla táctil y te permiten utilizarlo como Tablet, por lo que en este caso es más normal que la pantalla sea algo menor y así también podrás transportarlo cómodamente. Hay gran variedad de tamaños por lo que encontrarás desde 10 a 17 pulgadas.

Conectividad: como cada vez los portátiles son más delgados y ligeros tienen un número reducido de puertos USB o HDMI. Si vas a necesitar varios puertos o entradas debes fijarte antes de realizar tu compra para que después no tengas ningún problema.

¿Cómo saber el modelo y las pulgadas de un portátil?

A continuación, te comentamos cómo saber el modelo y las pulgadas de un ordenador portátil ya que una vez que tenemos el ordenador en casa y después de un tiempo de uso siempre suele surgir esa duda, sobretodo en ocasiones que tienes que dar estos datos para hablar con el soporte técnico o descargar alguna actualización.

Para saber el modelo de tu portátil te comentamos dos maneras diferentes para que elijas la que te resulte más fácil y rápida. La primera es mirando en la etiqueta de la parte inferior de tu ordenador, donde aparecerán algunas características como modelo, número de serie y marca. Otra forma de saber el modelo que te permite Windows 10, es buscando en Cortana “información del sistema” y podrás conocer tanto el modelo como otro tipo de información acerca de tu ordenador. En el caso que sea un Mac, debes seleccionar “Acerca de este Mac” en el menú Apple que aparece en la esquina superior izquierda y ahí aparecerá “Informe del sistema” que una vez clicando te aparecerá el identificador del modelo además de otras características.

Y en cuanto a las pulgadas que tiene un ordenador portátil podrás saberlo una vez que conoces el modelo exacto de tu ordenador portátil, ya que muchos fabricantes de ordenadores en su soporte técnico te ofrecen un buscador para añadir tu modelo exacto y ahí mostrarte las pulgadas de la pantalla y otras características del dispositivo.

Los mejores fabricantes de ordenadores portátiles

En Electrocosto encontrarás los mejores ordenadores portátiles más baratos. Te ofrecemos portátiles de marcas de gran calidad como Apple, Lenovo o HP. Pero si buscas uno más económico encontrarás portátiles con una gran relación calidad precio de marcas como Asus, Toshiba o Acer.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución