Mostrando 1 - 11 de 11 artículos

¿Qué calentador de agua comprar? Consejos para elegir tu nueva caldera

A la hora de elegir tu nuevo electrodoméstico, deberás tener en cuenta una serie de factores, de esta manera conseguirás que se ajuste a la perfección a las exigencias de tu hogar.

En esta ocasión, deberás tener en cuenta el tipo de combustible o instalación disponible en tu hogar y el consumo medio de agua que realices.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cómo colocar el tubo de salida de gases del calentador?; La respuesta es sencilla, dependiendo del lugar dónde se vaya a instalar, deberás elegir entre un calentador exterior con tiro natural o atmosférico, en cambio, si la instalación es interior, te recomendamos que elijas la opción con tiro forzado.

La principal diferencia es la forma de evacuar los gases que se producen en la combustión; por un lado, con tiro natural: el encendido de estos dispositivos se realiza a través de baterías, además estos necesitan de ventilación adicional para expulsar los humos de combustión

Por otro lado, con tiro forzado, aquellos que funcionan con corriente eléctrica, estos cuentan con un ventilador con el que evacuan los humos de combustión. Otro tipo es el de tiro estanco que está preparado para espacios reducidos con salida al exterior.

Debes recordar que, según la Ley Europea del 13 de abril de 2018, las calderas a gas, a no ser que estén preparados para ello, es decir, que sean estancos, no podrán instalarse en el interior de la casa, siendo el lugar correcto el exterior, ya sea patio, terraza, o lugar bien ventilado, debiendo protegerse de la intemperie mediante una correcta instalación.

¿Termos eléctricos o calentadores de gas?

Los calentadores de gas son la alternativa perfecta si ya dispones de instalación previa en tu hogar. En Electrocosto tienes la oportunidad de poder elegir entre calentadores preparados para gas natural o para butano.

Si, por otro lado, tu casa no dispone de instalación de gas, siempre podrás optar por un termo eléctrico. Dependiendo del consumo de agua que realicéis, la elección por una opción u otra será clave a la hora de obtener un mayor ahorro tanto económico como energético.

Escoger entre las opciones disponibles en nuestra web, electricidad, gas natural o butano, es una decisión muy importante, debes tener en cuenta que son electrodomésticos perdurables en el tiempo, por lo que el suministro de tu hogar influirá en el tipo de caldera, ya que cada tipo aporta diferentes ventajas e inconvenientes.

Puedes basarte en el ahorro energético mirando el coste de la luz y del gas, para ver cuál te puede ajustarse mejor a tus necesidades. En numerosas ocasiones, es mejor gastarse algo más, lo que te permitirá ahorrar más en tus futuras facturas de la luz.

En resumen, un termo eléctrico está pensado para hogares con dos o tres personas y con un consumo normal, mientras que un calentador a gas sería la opción más acertada para un mayor número de personas.

Tipos de calentadores según el tipo de combustión interna

Calentadores estancos

Estos modelos son mucho más seguros ya que, a diferencia de los atmosféricos, la admisión de oxígeno y la expulsión de gases se realizan por distintos conductos unidos en un mismo tubo.

Estos ejemplares son los únicos que cumplen con la normativa vigente. Tienen un precio mayor que los atmosféricos, pero su fiabilidad es mucho mayor.

Calentadores atmosféricos

Con un único tubo, estos ejemplares cogen el oxígeno del mismo lugar donde se ubican y cuentan con una única salida al exterior por la que se expulsa el gas. Son menos seguros que los estancos al necesitar ventilación constante en lugar donde se instale.

Tipos de calentadores según el tipo de encendido

Manual

El modelo clásico, para encenderlo deberás presionar el botón situado en la parte frontal, y que genera la chispa, mientras aproximas el fuego de un mechero o una cerilla.

Electrónico

En cambio, el electrónico funciona gracias a una pila, una batería eléctrica o conectado a la corriente. Con el encendido automático no tendrás que preocuparte de nada, ya que, en el momento en el que se requiere de agua caliente, el quemador se encenderá y se apagará de manera automática cuando no la necesites.

termo gas o eléctrico

¿Cómo instalar una caldera de gas?

Si quieres saber cómo poder instalar tu nueva caldera de gas, te recomendamos seguir estos 4 pasos:

  • Cerrar el paso de agua y de gas: Dos pasos muy sencillos, que garantizarán tu seguridad en el proceso y te ahorrarán problemas mayores.

    Retirar tu antiguo calentador de agua: Asegúrate de quitar todos los elementos que anclan el termo a la pared, pon especial hincapié en las tomas de gas y agua.

    Colocar los soportes de tu nuevo termo: Recuerda que, dependiendo del tipo de gas, podrás realizar una instalación más cómoda, como en el caso de los de gas butano o propano, u otra algo más compleja, en el caso del gas natural. Por ello, resulta de vital importancia conocer previamente que tipo de gas tenemos en nuestro hogar.

    Instalarlo: Finalmente, y tras comprobar que los pasos anteriores se han realizado correctamente, sólo queda instalar nuestro nuevo calentador, para ello asegúrate de que éste está ubicado de la misma manera que el anterior, asegura las entradas de gas y agua.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución