¿Cómo evitar que tu fregadero se atasque? ¡Consejos fáciles y económicos!

Es posible que, en nuestras casas, nos hayamos encontrado con nuestro fregadero atascado y no sepamos cómo actuar. Si estás buscando solución a uno de los problemas más frecuentes, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones, seguro que te servirán de gran ayuda para evitar que tu fregadero se atasque.

Evita el atranque de tu fregadero

Para ello, tenemos que seguir una serie de recomendaciones y consejos que te harán la vida más fácil evitar el atranque de tu fregadero.

Evita echar aceite sobrante por las tuberías

El aceite hará que los restos que vayan por la tubería queden adheridos con mayor facilidad, por ello te recomendamos siempre que deposites tu aceite usado en un recipiente o botella, ayudarás al medio ambiente y sobre todo a preservar la vida útil de tu fregadero.

Utiliza la rejilla de tu fregadero para evitar el atasque del fregadero

Uno de los hábitos más comunes es utilizar nuestro fregadero para verter algunas de las sobras que quedan en el plato. Los grandes trozos de comida son uno de los causantes principales de los atranques. Contar con una rejilla evitará que los trozos de comida se cuelen por la tubería.

Reutiliza los posos de café para evitar el atasque del fregadero

Si, si, como lo lees. Uno de los métodos para no atrancar tu fregadero es reutilizar los posos de café. Los restos de café son magníficos para mantener limpias las tuberías pero ojo, no vayáis a volveros locos echando restos de café porque si se echa mucha cantidad no conseguireis evitar que se atasque vuestro fregadero, sino todo lo contrario.

Trucos para desatascar tu fregadero

Puede ser que ya hayamos llegado tarde y nos encontremos con nuestro fregadero atascado. Pero... ¡¡Tenemos solución a ello!!

A continuación, os mostramos diferentes trucos para desatascar el fregadero.

Usa productos especializados para desatascar el fregadero

Actualmente, contamos con infinidad de referencias en el mercado, que te ayudarán en esta labor. Además, estos productos no sólo contribuirán a desatascar tu desagüe, también contribuirá a eliminar los malos olores.

Utiliza agua caliente para desatascar el fregadero

Uno de los trucos más sencillos y efectivos. Calienta un recipiente de agua y viertela sobre tu fregadero, el agua caliente eliminará los restos adheridos a las tuberías, esto hará que el desagüe quede completamente limpio y despejado. Añade un poco de sal y bicarbonato, esta mezcla será mucho más efectiva.

 

Utiliza un alambre para desatascar el fregadero

Si tienes un alambre en casa, estás de suerte y, si no lo tienes, podrás conseguirlo fácilmente. Y te preguntarás... ¿Me ayudará un alambre?

Efectivamente, con un alambre largo, tan solo tendrás que darle forma para convertirlo en un gancho y, a partir de ahí, introducirlo en la tubería y girar hasta que se arrastre la suciedad hasta la superficie. En el momento que saques el alambre, la suciedad también lo hará.

También es importante que nuestros grifos estén limpios y en buen estado ya que son también muy importantes tanto en nuestras cocinas como en nuestros baños.