¡Ni se te ocurra comprar un cepillo eléctrico sin antes leer esto!

A la hora de comprar un nuevo cepillo eléctrico podemos elegir entre el cepillo de dientes tradicional o un cepillo eléctrico.  Esta segunda opción resulta más cara, pero sus principales características son sin duda las más adecuadas para un mejor cuidado bucodental.En Electrocosto hemos analizado decenas de cepillos, desde los más básicos hasta la más alta gama. Hemos recopilado los mejores consejos y características para que valores pasarte al cepillo eléctrico y elegir el mejor para nosotros.

¿Hay diferencia entre el cepillo tradicional y el eléctrico?

Realmente no hay una gran diferencia significativa, ni efectos adversos a medio y largo plazo. La principal diferencia es la comodidad, el mejor cuidado de las encías y una mejor eliminación de la placa. Algunos cepillos eléctricos incorporan sensores de presión. para evitar el esmalte de nuestros dientes o dañemos nuestras encías.Los cepillos tradicionales y los cabezales de los eléctricos, deben reemplazarse cada 6 meses, ya que las cerdas de ambos pierden efectividad, desgaste y la cantidad de bacterias acumuladas son considerables.Si hacemos un uso adecuado, la batería de un eléctrico puede durar hasta 10 años. Esto supones unos 11.000 cepillados.

Principales ventajas del cepillado eléctrico

Las ventajas del cepillado eléctrico son muchas y hemos realizado una recopilación de las principales:

  • Variedad de recambios: Si bien hay un cepillo tradicional adaptado a cada tipo de boca y limpieza, pasa lo mismo e incluso hay más variedad para los cepillos eléctricos. Los recambios de cepillos están especializados en sarro, limpieza exhaustiva de la placa, cuidado de las encías o incluso preparados para limpieza intensiva.
  • Modalidad del cepillado: La mayoría de cepillos eléctricos incluyen varios programas de funcionamiento. Con ellos podemos regular el nivel de intensidad y la sensibilidad del cepillado. Este tipo de programas consiguen que el cepillo se adapte a cualquier sensibilidad y eficacia de limpieza.
  • Variedad de cepillos: Actualmente en el mercado tenemos una amplia variedad de cepillos, tanto para los más pequeños de la casa como para distintas especificaciones tales como acumulación de sarro o movimiento tanto giratorio como oscilante.

Los mejores cepillos eléctricos calidad/precio

Cepillo Eléctrico Braun Oral-B PRO-2500

Uno de los cepillos eléctricos más vendidos en todo el mundo. el cepillo Braun Oral-B PRO-2500 ofrece una gran durabilidad y una limpieza perfecta por muy poco dinero. La edición especial incluye un estuche para transportarlo más cómodamente.

 

Braun Duo Vitality Blanco Negro

Este cepillo un segundo cepillo en el pack, por lo que es ideal para tenerlo en 2 baños de la casa. Estos cepillos incluyen un temporizador, con lo que te avisa cada 30 segundos de cepillado para tener una limpieza más cómoda y rápida. Oral B es sin duda la marca lides en higiene dental.

 

Braun D12 Vitality Mickey 90

Este cepillo es ideal para los más pequeños de la casa, para que realicen el lavado de dientes tras un buen dulce, ya que tiene un especial cuidado con los cientes y previene las caries. Está pensado para niños de más de 3 años. Su uso es seguro y está clínicamente probado y testado para que no hay ningún tipo de peligro para los niños.