✅Dónde poner el detergente y suavizante en la lavadora

Lavadoras hay muchas, pero todas tienen algo en común: necesitan detergente y suavizante para limpiar la ropa.

Sin embargo, no todas las lavadoras son iguales, y no todas tienen el mismo compartimento para el detergente y el suavizante, por eso, es importante saber dónde colocarlos para que la ropa quede limpia y suave, sin dañar la lavadora.

En este post te explicaremos dónde va el detergente y el suavizante en la lavadora y te daremos consejos para colocarlos correctamente y evitar problemas.

¿Dónde va el detergente y suavizante en la lavadora?

Poner el detergente y el suavizante en el lugar correcto es importante por dos razones principales:

  1. Para que la ropa quede limpia y suave: El detergente y el suavizante están diseñados para funcionar de forma específica en cada compartimento, si los pones en el lugar equivocado, pueden no funcionar correctamente y la ropa no quedará limpia o suave.
  2.  Para evitar daños a la lavadora: El detergente y el suavizante pueden ser corrosivos y dañar las partes internas de la lavadora si se ponen en el lugar equivocado.

¿Dónde va el detergente en la lavadora?

La mayoría de las lavadoras tienen dos compartimentos para el detergente: el principal (I) y el de prelavado (II).

Compartimento principal

El compartimento principal es el más grande y es donde se coloca la mayor parte del detergente, lo identificarás gracias al símbolo "I"

Aquí se coloca el detergente para el ciclo principal de lavado. La cantidad de detergente que necesitas usar dependerá del tipo de ropa que vayas a lavar, la dureza del agua y la suciedad de la ropa. En general, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Compartimento para prelavado

El compartimento para prelavado es más pequeño y se utiliza para el ciclo de prelavado, lo identificarás gracias al símbolo "II"

Aquí se coloca el detergente para el ciclo de prelavado, que se utiliza para eliminar las manchas difíciles. Si no tienes un ciclo de prelavado, puedes utilizar este compartimento para el detergente para ropa delicada o para ropa con manchas difíciles.

¿Dónde va el suavizante en la lavadora?

Compartimento para suavizante

En la mayoría de las lavadoras, el suavizante se coloca en un compartimento separado, lo identificarás gracias al símbolo de una flor.

Este compartimento suele estar ubicado en la parte superior de la lavadora, cerca del dispensador de detergente. El suavizante se añade al final del ciclo de lavado, cuando la ropa está casi seca. El suavizante ayuda a que la ropa sea más suave y agradable al tacto.

Consejos para poner el detergente y el suavizante

Para poner el detergente y el suavizante correctamente, sigue estos consejos:

  • Utiliza la cantidad adecuada de detergente: La cantidad de detergente que necesites dependerá del tipo de ropa que vayas a lavar, la dureza del agua y la suciedad de la ropa. En general, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
  • No mezcles detergentes y suavizantes: Mezclar detergentes y suavizantes puede causar espuma excesiva o que la ropa quede con manchas. 
  • No pongas detergente ni suavizante en el tambor: Puede dañar la lavadora y la ropa.

¿Qué pasa si pongo el detergente o el suavizante en el lugar equivocado?

Si pones el detergente o el suavizante en el lugar equivocado, puede que la ropa no quede limpia o suave, o que la lavadora se dañe. Por ejemplo, si pones el detergente en el compartimento para el suavizante, el detergente no se diluirá correctamente y puede que la ropa quede con manchas. Si pones el suavizante en el compartimento para el detergente, el suavizante puede dañar las partes internas de la lavadora.

Conclusión

Poniendo el detergente y el suavizante en el lugar correcto, podrás asegurarte de que tu ropa quede limpia y suave. Sigue estos consejos y disfruta de una colada con los mejores resultados. Si quieres conocer más sobre los símbolos de la lavadora, aquí puedes seguir aprendiendo