¿Cómo elegir la mejor cámara digital?

Llega el buen tiempo, los viajes y las escapadas. Todos los momentos merecen ser recordados, por eso, si estas pensando en comprarte una cámara de fotos digital, no te pierdas este artículo. Elegir la mejor cámara es una decisión de compra muy importante, pues gracias a ella guardarás grandes recuerdos de tus momentos favoritos.

¿Qué debes de tener en cuenta para elegir una cámara digital?

Antes de elegir una cámara necesitas tener presente estos tres puntos:

  • No existe la mejor cámara de fotos. Cada marca y cada modelo ofrece distintas prestaciones para cada usuario.
  • Es importante plantearse lo que quieres y lo que buscas. Es necesario tener claro qué prestaciones buscas en una cámara y qué uso le vas a dar. Teniendo claro tus prioridades, harás la mejor compra.
  • No te dejes intimidar por la terminología y tecnicismos.

¿Cuáles son las mejores cámaras digitales para principiantes?

Una buena cámara para principiantes es una cámara cuyo uso tiene que ser simple y de fácil manejo, sin muchas complicaciones. Lo ideal es una cámara simple que facilite la tarea de captar fotos de una forma rápida y ajustando sus de manera automática.

¿Qué tipos de cámara podemos encontrar en el mercado?

Tanto para uso diario como para uso profesional aquí te ayudamos a elegir el tipo de cámara que mejor se adapta a tus necesidades.

Cámaras Compactas:

Son las cámaras más extendidas por su facilidad de manejo. De pequeño tamaño son ideales para viajar o llevarlas a cualquier sitio. No obstante el tamaño implica que el sensor sea proporcional a la cámara, y por tanto el resultado de las fotografías, aún siendo muy bueno, no será profesional .

Cámara Bridge:

Estas cámaras son un paso intermedio entre la cámara compacta y la profesional o réflex. De tamaño algo mayor que las anteriores, añaden funcionalidades extras como un mayor zoom, mayor tamaño de sensor (con el que obtendremos mayor resolución) y unos ajustes manuales más completos. El único "inconveniente" de estas máquinas fotográficas es que no hay posibilidad de intercambiar los objetivos, con lo que tendremos siempre el mismo zoom y angular.

Cámaras Evil:

Se podría decir que son cámaras réflex con el tamaño de una compacta . El tamaño de sensor es mucho mayor que las anteriores (con lo que la calidad de las fotos será muy superior ), pero su peculiaridad reside en la posibilidad de adaptarle diversos objetivos intercambiables (como lo hacen las réflex), con los que podrás tener mucha versatilidad a la hora de hacer una fotografías de una calidad profesional , sin tener que cargar con una cámara pesada.

Cámara Réflex:

Son las cámaras que estamos acostumbrados a ver a los fotógrafos profesionales. Cuentan con un gran cuerpo, una pantalla de alta resolución y un prisma interno que permite tanto para hacer que la luz vaya hacia el sensor y capturar la imagen como tener una visión precisa a través de su visor óptico para realizar las fotografías. Cuentan con una gran variedad de objetivos adaptados a las necesidades y situaciones que precisemos para realizar la fotografía perfecta, desde fotografía Macro (a muy corta distancia) a grandes Teleobjetivos.

En Electrocosto podrás encontrar uno de los modelos más recomendables para los que quieren empezar en el mundo de las reflex, sin renunciar a la calidad que nos ofrece una marca pionera como es Canon con su modelo EOS 1300D. Canon escogió los elementos de sus distintas cámaras réflex y las juntó en esta cámara, pequeña pero matona. En ella encontrarás un sensor de 18 megapíxeles, más que suficientes para sacar todo el rendimiento a esas fotografías que parecen de revista, junto con un autoenfoque de 9 puntos. ¿Su mayor ventaja? El precio tan competitivo y las prestaciones que ofrece.

Aquí te dejamos nuestra categoría de Fotografía y vídeo