Receta: Ensalada Santa Mónica Foster's Hollywood

Una de las cosas más difíciles que se puede plantear a la hora de comer en un restaurante es emular ese plato que nos ha gustado en casa. Podemos intentarlo, si, pero el objetivo de que quede exactamente igual pocas veces se cumple. ¿Probamos con la Ensalada Santa Mónica?

¿Habéis probado alguna vez la ensalada Santa Mónica del Foster's Hollywood? Para nosotros es uno de los imprescindibles cuando decidimos ir allí después de un duro día de trabajo.
Así que hoy hemos decidido investigar un poco y presentaros la receta de esta rica ensalada, aunque de ensalada tenga solamente el nombre y la lechuga.

Foster's Hollywood: Ensalada Santa Mónica

Los ingredientes que se utilizan para la preparación de este plato son muy fáciles de encontrar.

Ingredientes

Lechuga Iceberg Brotes Tiernos
Bacon en tiras o en taquitos Queso rallado 4 quesos
Tomate Sal
Aceite de oliva Pechuga de pollo
Pan rallado, harina y huevo (para el empanado) Queso fresco de untar y Nata líquida

Preparación de la Ensalada Santa Mónica

Colocamos la ensalada en el plato que prefiramos. Cortamos el tomate en dados pequeños y los colocamos en medio de la ensalada.
Doramos el bacon y lo colocamos alrededor del tomate. Espolvoreamos el queso rallado alrededor de la ensalada. Aliñamos la ensalada con sal y un poquito de aceite, ya que más tarde añadiremos la salsa rosa sobre ella.
Para hacer la salsa añadimos en un cazo el queso y la nata líquida. Con fuego lento removemos con una batidora de varillas. Retiramos antes de que espese demasiado.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, le añadimos sal y las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en el aceite de oliva hasta que estén doraditas.
Una vez listos todos los pasos anteriores, lo último que nos queda es colocar nuestras tiras de pollo doradito encima de la base que hemos formado con los demás ingredientes y… ¡LISTO, YA TENEMOS LA ENSALADA SANTA MÓNICA!
Este plato lo puedes hacer como tú quieras, ya que te puede gustar otro tipo de ensalada, el pollo más hecho, o si por ejemplo tienes prisa, comprar directamente la salsa rosa ya elaborada.
Y ya, para rematar, podrás preparar una auténtica hamburguesa gourmet para convertir tu casa en un auténtico restaurante Foster's Hollywood.
Esperamos que el resultado de esta receta de Ensalada Santa Mónica sea el esperado, y paséis un buen rato cocinando este plato y sobre todo probarlo en familia.