Consejos para evitar que tu móvil se caliente

Seguro que cuando estáis con vuestro móvil, en más de una ocasión, habéis notado que se calienta el móvil y... ¡¡Empieza la preocupación!! Esto puede ocurrir por varios motivos, los cuales os mostraremos a continuación. Pero no solo os vamos a mostrar los problemas sino que os vamos a dar diferentes consejos para evitar que el móvil se caliente.

¿Por qué se calienta el móvil?

Pueden ser varios factores los que afecten a esta subida de temperatura de tu móvil. Uno de ellos puede ser, en verano, el estar el smartphone expuesto al sol, como puede ocurrir en la playa y la piscina. Por ello, uno de los motivos principales que afectan a esto es la exposición al sol o en un sitio cálido.

Otro de los casos que pueden provocar este calentamiento de nuestros smartphone es que, con frecuencia, podemos encontrar aplicaciones ocultas que pueden llegar a consumir tanto energía como batería.

También puede ocurrir que, en momentos de vacaciones o en los cuales tienes más tiempo disponible, empieces a descargar diferentes aplicaciones de juegos que tienen una intensidad y una reproducción mayor. Esto provoca que el uso de la tarjeta gráfica y de la pantalla lleven a cabo un sobrecalentamiento en tu smartphone.

Es curioso, pero muchas veces no se nos ocurre. ¿Habéis probado a cerrar las aplicaciones que no estáis utilizando en ese momento? De esta forma, se evitará que el procesador del móvil tenga un mal uso.

Para concluir, debemos tener en cuenta que la actualización de las diferentes apps o reducir el consumo de energía de la pantalla pueden ser causantes de este sobrecalentamiento.

¿Qué podemos hacer para evitar que el móvil se caliente?

En el momento que veamos que nuestro móvil comienza a calentarse excesivamente, lo primero que tenemos que hacer es apagarlo durante unos minutos. Si el teléfono está expuesto al sol, deberíamos quitarlo cuanto antes para disminuir la temperatura.

Si el smartphone tiene una funda o una carcasa, tendrás que quitarla porque, de esta forma, bajaremos la alta temperatura del móvil.

Si cuenta con una funda o carcasa, retirala y así la parte trasera podrá reducir ese aumento de la temperatura. Taparlo con alguna prenda o dejarlo en un espacio fresco también será de gran ayuda.

Otra de las cosas que debemos hacer para evitar que nuestro móvil se caliente es cerrar todas aquellas apps que no estemos usando. Como hemos dicho antes, las aplicaciones se quedan en segundo plano y continúan utilizando los recursos y batería de nuestro smartphone.

También, si lleváis mucho tiempo jugando con vuestro smartphone, quizás sea buen momento para parar a descansar un rato. No es bueno tanto para vosotros como para vuestro móvil y así, de esta manera, volverá a su temperatura.

En el caso de que tengáis mala señal, vuestro móvil comenzará a trabajar más de la cuenta, provocando que al trabajar más, comience a calentarse antes. Por ello, si os encontráis en una situación así, dejad vuestro móvil si no es importante y así podrás evitar que tu móvil se caliente.

Por último, recomendar que no todos los cargadores sirven para cargar móvil ya que pueden tener unos voltajes diferentes lo que puede dañar a la batería de tu móvil y, por consiguiente, provocará que tu móvil se caliente.