¿Qué saber de Google Home?

A nuestras casas ha llegado un nuevo compañero y parece ser que lo hace para quedarse y acompañarnos. A este nuevo compañero, o amigo, como queráis llamarlo, también se le conoce como Google Home .Seguro que ya habéis escuchado hablar de este nuevo aparato pero... ¿Queréis conocer todas sus utilidades y los diferentes accesorios que pueden ser conectados?

¿Qué es Google Home?

Vamos a empezar con la explicación de este producto. Google Home es un dispositivo , un pequeño altavoz asistente de voz para nuestro hogar . Este aparato tiene diferentes funciones que explicaremos a continuación.

Funciones de Google Home

Entre las diferentes funciones que tiene este dispositivo, podemos destacar las siguientes... ¿Queréis conocerlas?¡¡Vamos a ello!!

Manejar las luces

Con este dispositivo podréis manejar todas las luces de vuestra casa sin necesidad de tener que ir encendiendo todos los interruptores de la casa.

Cerrar persianas

También permitirá cerrar todas las persianas de la casa o todas aquellas que quieras. Esto permitirá ahorrarte paseos por casa.

Hacer llamadas telefónicas

¿Quieres llamar a alguien pero el teléfono te pilla lejos? No pasa nada, para ello está Google Home. Además, no sólo puedes hacer llamadas a través de Google Home , sino que también permite mandar email o  mensajes de Telegram o Whatsapp.

Buscar información en distintas web

Si necesitas saber qué tiempo hará, curiosidades sobre distintos temas , conocer quién es el goleador de la Liga, como ir desde un lugar a otro, distintas recetas, etc... Google Home te ayudará a conocer todo esto.

Reproducir música

¿Te aburres de canción y quieres pasarla? o ¿Simplemente deseas pausarla?No te preocupes, con Google Home esto será posible.

Concretar alarmas

También es posible definir las diferentes alarmas del día , poner el temporizador o, incluso, poner una cuenta atrás.

Aplicaciones para Google Home

Para utilizar dicho aparato necesitaremos distintas aplicaciones, ya que de esta forma podremos llevar a cabo las funciones citadas anteriormente. Por ejemplo las app que podemos utilizar para ver series o distintos vídeos son Netflix o YouTube .Otra aplicación para usar con este asistente de Google es la app AutoVoice . Con ella podremos grabar nuestra voz para usar con el altavoz y dicho asistente.Para escuchar música a través de Google Home necesitamos la app Google Play Music o Spotify . Con ellas podremos reproducir la música que nosotros queramos, crear listas de reproducción, reproducir canciones según cantantes o simplemente elegir la canción que nosotros queramos.¿Quieres apuntar tus notas y recordatorios? Pues muy fácil, con la app Todoist y vuestro asistente de Google, podréis hacer esto de una manera rápida.

Mejores accesorios para Google Home

Para darle utilidad a nuestro asistente de Google, necesitaremos diferentes accesorios que sean compatibles. Por ello, a continuación os mostraremos distintos dispositivos.

Enchufes para Google Home

Este tipo de enchufes especiales permitirán que puedas encenderlos y apagarlos con tan solo "charlar" con nuestro asistente de Google. Un método sencillo que permitirá realizar bastantes funciones como, por ejemplo, controlar las bombillas que citamos anteriormente.

Bombilla para Google Home

Uno de los accesorios que podemos utilizar con nuestro Google son las bombillas inteligentes . Estas bombillas permiten que a través de nuestro dispositivo de voz podamos controlarlas. Es decir, podremos bajar y subir la intensidad, encenderlas y apagarlas o incluso, cambiarles el color.

Cámaras de seguridad para Google Home

¿Quieres vigilar tu casa fácilmente? Para eso llegan las cámaras de seguridad controladas por nuestro asistente de voz. Con tan solo dar una orden a tu asistente de Google Home podrás activar o desactivar dichas cámaras y estas te avisará en el caso de que exista algún tipo de problema.

Chromecast para Google Home

Este es uno de los aparatos más cómodos y sencillos para controlar tu televisión . Este, es un dispositivo que se conecta a tu red Wifi y permite enviar contenido para ver en tu televisión. Si quieres ver algún vídeo o una película de Netflix tan solo tienes que pedirselo a tu asistente de Google y este enviará la información al Chromecast.

Diferencias Google Home y Google Mini

Una vez vistas los diferentes accesorios que funcionan con nuestro asistente de voz, vamos a ver cuáles son las diferencias entre Google Home y Google Mini .¡Vamos a conocerlas!

Diseño

Una de las diferencias más destacadas en cuanto a estos dos productos es el diseño . Como se puede observar con su nombre, el Mini es un altavoz que tiene de altura tan solo un centímetro y cuenta con 10 centímetros de diámetro. Mientras que el Google Home cuenta con una altura de 15 centímetros. También, el Google Home se puede modificar en cuanto a diseño simplemente pulsando un botón. En cambio, el Home Mini no puede modificar el color. Dichos altavoces, como ya hemos dicho, son controlados por voz pero el Google Home Mini tiene un botón para ajustar el volumen.

Sonido

En cuanto al sonido, también existen diferencias. Estas diferencias se hacen notar en la calidad del sonido. A pesar de que la función que realizan ambos son las mismas, el volumen del sonido es el mismo pero el Home tiene un dispositivo mayor en cuanto a la recepción de frecuencias.

Funciones

Google Mini no dispone de algunas características como las de Google Home . Por ejemplo, una de las diferencias, en cuanto a funcionalidad de ambos productos, es el control táctil . Este control no está disponible en Google Mini. Otra de las funciones a tener en cuenta, es que el micrófono y los altavoces de Google Mini no tienen la misma sensibilidad. Y, como ya hemos dicho anteriormente, el volumen se puede modificar a través de un botón en el Google Mini.Con esta guía sobre Google Home podrás conocer todas sus funciones, las aplicaciones que podremos usar, los mejores accesorios disponibles para dicho asistente de voz y las diferencias entre Google Home y Google Mini.¡Pronto, en nuestro canal de YouTube , podréis ver distintas pruebas de este producto con sus diferentes accesorios!