Instalación de una lavadora

En este post, os vamos a enseñar cómo instalar una lavadora con unos sencillos pasos.

Elige el lugar correcto para instalar la lavadora

Primero, tendréis que elegir el lugar correcto para colocar la lavadora. Si ya tenéis el hueco de otra lavadora, si el tamaño de la nueva es la misma, ese lugar puede ser una magnífica opción. Evidentemente, si tenéis una lavadora, lo primero, antes de elegir el lugar, es quitarla.

Si sois primerizos, y no sabéis donde instalar vuestra lavadora, debéis saber que los mejores sitios pueden ser en la cocina, en una terraza, contigua a la cocina, en un cuarto de lavado u otro lugar, donde podéis colocar vuestra lavadora, puede ser en el baño.

Una vez que sepamos dónde la vamos a instalar, tenemos que retirar los tornillos que traen las lavadoras en la parte trasera. Estos tornillos son cuatro y se utilizan como medida de sujeción para que no se dañe el tambor. 

¿Cómo retirar los tornillos del transporte para instalar la lavadora?

No os asustéis, no es complicado, no tenéis que tener una amplia experiencia, sólo tenéis que tener a mano un destornillador o una llave inglesa. Estos tornillos, como hemos dicho son grandes y se utilizan como medida de sujeción y, en el momento de quitarlos, lo podéis tapar con unos tapones de plástico que vienen dentro de la caja de la lavadora. 

Conecta tu lavadora a la luz y al agua

Ahora ya habéis dado dos pasos importantes pero, aún no habéis terminado. Las lavadoras, se suministran con mangueras de PVC para conectar la entrada de agua en la parte posterior de la lavadora a válvulas especiales en miniaturas conectadas a las tuberías de la casa. Normalmente, un extremo del tubo de entrada de agua se enrosca en un grifo fileteado y el otro en la toma A de la lavadora. Conviene tener cerca un lavabo o bañera en el que apoyar el tubo de descarga de agua.

Bien, es importante que la lavadora se sitúe en suelo plano... ¿Sabéis por qué?

Tendréis que saber si la lavadora está nivelada. Esto es importante porque la lavadora, al instalarse, tiene que tener la máxima estabilidad. La lavadora dispone de unas patas regulables que sirven para adaptarse y conseguir esa estabilidad.

Realizar puesta en marcha de la lavadora

Una vez que ya hayáis hecho todos estos pasos, estaréis preparados para comprobar si vuestra lavadora ha sido instalada correctamente. Para ello, tendréis que realizar una primera puesta en marcha.

Hay que realizar una primera puesta en marcha, cuando se ha comprobado que todo esté bien puesto, con un lavado sin detergente y con el tambor vacío. Sirve para comprobar que los mecanismos electrónicos de la lavadora funcionan correctamente.

Para ello, tendréis que fijaros y revisar tanto alrededor como debajo y detrás del electrodoméstico. También, en el caso de que surjan fugas, debemos ajustar todas las conexiones que estén alrededor de dicha fuga.

Si todo va bien, ya estaréis listos para poner en marcha vuestra lavadora. Y, si es la primera vez que lo hacéis, os dejamos un par de vídeos para que lo hagáis sin problema.