¿Por qué no enfría mi nevera?

Seguramente, en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con esta situación de pánico y de alarmismo y nos hemos preguntado... ¿Por qué no enfría mi nevera?

En este post, os mostraremos las posibles causas que han podido provocar que tu frigorífico deje de enfriar y cómo podemos solucionarlo.

¿Cuáles son las posibles causas que provocan que mi nevera no enfríe?

Una de las posibles causas, que pueden provocar que nuestra nevera deje de enfriar es que el enchufe no funcione bien. Para ello, debemos comprobar si tiene la potencia suficiente para la nevera o ver si es que dicho enchufe ya no funciona correctamente.

¿Habéis mirado bien vuestro frigorífico? En el fondo de cada nevera, encontramos diferentes aberturas que son las salidas de aire. En el caso de que estas estén tapadas, con diferentes alimentos, no se realizará bien su función pudiendo provocar que el frigorífico no enfríe bien.

¿Acabáis de hacer la compra? Puede ser que, después de hacer la compra y guardar los alimentos, la nevera deje de enfriar. Esto sucede porque la temperatura de los alimentos es baja, por ello, lo ideal es que estén a temperatura ambiente.

Otra de las causas posibles es que, durante mucho tiempo, se haya estado abriendo con frecuencia la nevera y ha entrado aire caliente en su interior. Por ello, es importante que se abra lo menos posible o, en su defecto, hacerlo solo cuando sea necesario.

Otra de las causas, que pueden provocar que la nevera no enfríe, es la mala regulación del termostato. Es posible que cuando compramos un frigorífico, pensamos que bajando los grados, conseguiremos más frío, y es así pero... ¿Sabéis que gastarías más energía? Por ello, uno de los errores es poner la temperatura alta lo que puede provocar que este no enfríe lo suficiente y los alimentos no estén fríos.

Para concluir, otra de las causas que pueden afectar al enfriamiento de nuestro frigorífico puede ser la clase climática. ¿Qué significa esto?

Bien, pues esto significa que nuestra nevera o nuestro frigorífico debe estar en una cocina en la cual la temperatura ambiente esté entre 16ºC y 32ºC.

Si tu frigorífico o nevera, no enfría bien, observa cada una de las posibles causas que te hemos enumerado en este post y podéis evitar que vuestra nevera se deteriore o que vuestros alimentos se conserven en mal estado.