Cómo preparar risotto carbonara

Con tantos días de confinamiento, estamos hecho ya unos grandísimos cocineros. Por ello, hoy os enseñaremoscómo preparar un risotto carbonara simple y delicioso. Una vez hayáis hecho este plato seguro que estáis listos para hacer la comida cuando vengan tus amigos o familiares a casa.

A continuación, os mostraremos cómo hacer, esta receta del risotto carbonara, junto con los elementos necesarios para ello y la forma de prepararlo.

¿Estáis listos?

Cómo preparar risotto carbonara

Para preparar nuestro original risotto carbonara necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de arroz para Risotto
  • 1/2 cebolla
  • 60 gramos de queso Parmesano
  • 3 huevos
  • 150 gramos de bacon o pacenta curada
  • 1 Lata de Champiñones
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 750 ml de caldo de pollo o verdura

Si tenéis todos estos ingredientes, ya estáis preparados para realizar vuestro exquisito risotto carbonara.

¿Cómo lo preparamos?

Para ello, lo que tenemos que hacer es tener todos los ingredientes a mano. Tras ello, empezaremos a cortar el bacon o la panceta en trozos pequeños, cortaremos la cebolla y rallaremos el queso. Una vez hecho todo esto, cogemos una sarten y añadimos el bacon en ella, para que vaya haciéndose. En otra sarten, cogemos los champiñones y los vamos calentando, mientras sofreímos también la cebolla.

Cuando realizamos todo lo anterior, calentamos el caldo para poder incorporarle el arroz, una vez que este caliente. Tenemos que mantener el fuego medio - bajo y remover el caldo con una cuchara de madera para que se cocine lentamente.

Mientras tanto, podemos ir mezclando el queso parmesano, los huevos, la pimienta molida y la sal. Una vez que la cebolla esté en su punto, incorporamos el arroz y los champiñones, y lo removemos durante 4 o 5 minutos. Hay que tener en cuenta que los granos de arroz no deben tostarse, por ello, tenemos que estar pendientes de este proceso.

Tras esto, empezamos a echar caldo para mezclarlo junto al arroz y el resto de ingredientes. Tenemos que remover para mantecar el risotto y, tras ello, incorporar la mezcla del queso parmesano y los huevos.

¡Tras haber hecho esto tendremos nuestro risotto carbonara listo para ponerlo en la mesa y a disfrutarlo!