¿Qué significan los símbolos del lavavajillas?

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles de tu cocina, este aparato no cuanta con un sinfín de ventajas, no solo ayudan a ahorrar tiempo, también consiguen bajar el consumo, ya que hace un uso mucho más responsable del agua en cada lavado.

Los símbolos del lavavajillas representan las diferentes funciones y ciclos de lavado que te ayudarán a conseguir la limpieza más óptima de tus platos. Pero, en ocasiones, la mayoría de los paneles incorporan diversos botones con símbolos que no se saben muy bien para qué sirven.

Así que, si quieres entender mejor el funcionamiento de tu lavaplatos y así sacarle el máximo partido, a continuación, te explicaremos el significado de todos los símbolos del lavavajillas.

Algunos de los símbolos de los lavavajillas más comunes

  • Indicador de sal

Este símbolo indica el momento exacto en el que es necesario reponer el depósito de sal del aparato. Dependiendo de la dureza del agua deberás utilizar más o menos cantidad para contrarrestar la cal.

  • Indicador de abrillantador

El abrillantador es un producto que crea una película protectora sobre la vajilla, así evita la aparición de manchas de detergente o agua en la vajilla. Este botón se encenderá cuando se detecte una falta del producto.

  • Inicio/pausa

Este botón te permitirá iniciar o detener el ciclo de lavado cuando más lo necesites. En algunos modelos, podrás abrir el lavavajillas para introducir elementos que se te hayan olvidado.

  • Prelavado

Un programa corto que hace un lavado previo a la vajilla y los cubiertos. Esta función es de gran ayuda en los casos en los que la vajilla está especialmente sucia.

  • Media carga

Cuando hay pocas cosas que lavar, la función de media carga es justo lo que necesitas. Esta función se encarga de reducir el gasto de agua y energía, evitando derrochar más de la cuenta.

  • Función ECO

La función ECO utiliza menos energía que el resto de programas. Es una opción muy recomendable si cuentas con tiempo, ya que es un ciclo de lavado más largo pero que consigue un menor consumo.

  • Programa rápido

Ideal cuando el tiempo no te acompaña. Este programa tiene una duración entre 25 y 30 minutos y se recomienda cuando las piezas no estén muy sucias.

  • Secado extra

Ideal para recipientes de plástico que necesitan un secado más profundo. Esta función aumenta el tiempo y la intensidad del secado consiguiendo unos resultados excelentes.

Estos son algunos de los símbolos de los lavavajillas más frecuentes, como ves existen una gran variedad de funciones que te ayudarán a conseguir los resultados que estás buscando.

Ahora que conoces el significado de cada uno de ellos, podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento. Así podrás conseguir el cuidado perfecto para tu vajilla, y al mismo tiempo, ahorrarte un dinero extra en la factura.