Trucos para limpiar la plancha

¿Tenéis problemas con vuestra plancha? ¿Quedó sucia de la última vez que te pusiste manos a la obra con la ropa? ¡A continuación, mostraremos distintos trucos para limpiar plancha y dejarla como nueva!

Trucos sencillos para limpiar plancha

Para que no tengas que tirar tu blusa que tanto te gusta, o esos pantalones recién comprados, deberías seguir estos distintos trucos sencillos para limpiar la plancha.

Limpiar plancha con vinagre

Uno de los métodos más utilizados para la limpieza es el vinagre. Este, es bastante útil para quitar todas las manchas gracias a su acidez.Para ello necesitaremos media taza de vinagre y un vaso de agua.

Limpiar plancha con un paño

Para dejar tu plancha reluciente debes retirar todos restos que existan dentro de los agujeros de la plancha. Para ello, es recomendable usar un trapo o un paño húmedo para retirar todos los restos que puedan quedar en el interior de la plancha.

Limpiar plancha con detergente

Otro de los métodos que puedes usar para limpiar tu plancha, de una manera rápida y sencilla, es con detergente de la ropa. Al igual que en el método anterior, usa un paño, pero esta vez con detergente, y limpia todos los rinconcitos de tu plancha para no dañar tu ropa en tu próxima plancha.

Limpiar plancha con una vela

¿Quieres usar un truco diferente?¡Vamos a usar velas para limpiar nuestra plancha! Pero... ¿Cómo lo haremos?Muy fácil, enciende tanto la plancha como una vela. Tras ello, espera a que se caliente la plancha y pasa la vela por la base de vuestra plancha. Una vez hecho esto, pasa un trapo seco y la plancha quedará lista para usarse de nuevo.

Limpiar plancha con sal

Este método es muy parecido al de la limpieza de la plancha con detergente. Para ello debemos aplicar la sal en la base de la plancha, siempre y cuando esta esté caliente, y tras ello, pasar un trapo seco.

Desenchufa la plancha para limpiarla

Antes de comenzar, aunque parezca obvio, es bueno recordarlo. No se os ocurra comenzar la limpieza de la plancha con esta encendida... ¡Las lesiones pueden aparecer de momento!Para realizar todos los métodos, anteriormente citados, es bueno que la plancha haya estado enchufada pero siempre con la precaución de que cuando nos dispongamos a limpiarla ya no lo esté pero si que permanezca caliente. De esta forma será mucho más fácil quitar todos los restos de suciedad que hay en ella. ¡Estos son varios de los trucos que puedes usar para limpiar tu plancha y dejarla lista para tus próximas planchas!Pero, antes de nada, para los que no sepáis cómo hacerlo... ¡Os enseñamos cómo planchar vuestra ropa y dejarla sin arrugas!