Ventajas de comprar en Tiendas Online

¿Quién no ha comprado alguna vez por Internet? Cada vez son más los usuarios que prefieren comprar en tiendas online en lugar del mercado tradicional.

De hecho, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y cada vez son más las empresas que prefieren vender sus productos a través de Internet.

Según el informe elaborado por la compañía RetailMeNot, las ventas por Internet en España alcanzarán la cifra de 10,81 billones de euros en este año. Una cantidad que llegará a los 12,81 billones en 2016. Cada español, por su parte, destinará 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014.

¿Porqué comprar en tiendas online?

Algunas de las ventajas que tiene en comprar en tiendas online son las de encontrar artículos al mejor precio. Ya que puedes comparar en diferentes web de todo el mundo al mismo tiempo, y así ver cual es la más barata. El cliente va buscando esa oferta o gran descuento que, en muchas ocasiones, solo está disponible en la venta por Internet, al ser un mercado más competitivo

Otro de los factores que incitan al usuario a buscar en las redes ese producto que quiere es la comodidad, el poder realizarlo desde su casa o el trabajo. Esto puede ocurrir, bien sea por falta de tiempo para desplazarse a cualquier tienda física o simplemente porque les guste ese tipo de comercio.

Una de las ventajas principales también es la disponibilidad de poder acceder a estas web, ya que están 24 horas, pudiendo comprar a cualquier hora del día sin necesidad de tener que ajustarse a un horario comercial.

La información detallada que el cliente puede ver a la hora de realizar visitas a las web es un dato fundamental. Ya que le permite obtener toda la información que necesite, compararlos con otros productos, o solicitar opiniones de otros usuarios. Las experiencias de personas que han comprado anteriormente un determinado artículo o incluso con la competencia son importantes.

Aún así, hay todavía mucha gente que le da cierto reparo comprar por internet por la desconfianza del sitio web. El hecho de saber cómo llegará el producto durante el transporte, o bien por no poder ver el producto físicamente. También habría que añadir que la mayoría de web online utilizan métodos de pago de manera instantánea, ya sea Paypal, Tarjeta o transferencia bancaria.

Ventajas de comprar online en Electrocosto

En Electrocosto, ofrecemos al cliente un método de pago adicional, el contrareembolso. Son muchos los clientes que prefieren pagar cuando reciben el producto en su domicilio, para así poder comprobar que todo se haya tramitado correctamente, que no tenga ningún golpe o porque simplemente no se fíen del pago por Internet.

Con todos estos factores, cada día son más los usuarios que se aficionan a comprar en tiendas online.