Colchones

Comprar colchones y somieres al mejor precio nunca había sido tan fácil. En esta sección podrás descubrir grandes marcas del mercado especializadas en confort como Relax. Además, y para ayudarte durante el proceso de compra, podrás hacer uso de nuestros filtros de búsqueda, te serán de gran ayuda para elegir un ejemplar económico y de calidad.

¿Qué colchón comprar? Guía con las mejores recomendaciones

El colchón se ha convertido en una pieza clave en el descanso de todos, contar con un buen ejemplar te ayudará a disminuir el riesgo de sufrir diversos problemas de salud relacionados con un mal descanso, como por ejemplo el dolor de cabeza, la ansiedad o la hipertensión.

Por ello, queremos ayudarte a disfrutar de la máxima comodidad y confort a diario. Si estás buscando un descanso placentero y reparador, estas en el lugar correcto. En Electrocosto encontrarás los mejores colchones y somieres de calidad, al mejor precio.

Para obtener el mejor descanso es imprescindible comprar los mejores colchones, por ello, y con el objetivo de ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, a continuación, te mostraremos varios ejemplares y sus características, que deberás tener en cuanta antes de comprar tu nuevo somier o colchón.

Colchón de muelles ensacados:

Estos garantizan la mejor transpirabilidad gracias a sus muelles ensacados que ayudan a retener la temperatura óptima, garantizando un mejor descanso. Además, gracias a su tecnología, se adaptan a la perfección a todo tipo de temperatura, reduciendo al máximo la aparición de problemas como las humedades.

Colchón de espuma HR:

Los ejemplares de espuma garantizan una mayor firmeza gracias a su efecto memoria, que recupera la forma de manera rápida garantizando el perfecto estado del colchón durante más tiempo.

Además, este sistema ha evolucionado, ofreciendo una espuma de mayor resistencia, dejando atrás los modelos más antiguos y consiguiendo una mayor firmeza que sus antecesores.

Colchón de látex:

Uno de los materiales más demandados para el descanso. Ideales para personas que buscan una dureza intermedia. Además, los ejemplares de látex se adaptan con facilidad a todas las formas del cuerpo, consiguiendo así un descanso placentero y agradable.

Colchón viscoelástico

Los modelos viscoelásticos se han convertido en un éxito de ventas en los últimos años, gracias a su ergonomía y su efecto memoria, que se adapta a la perfección al cuerpo, reduciendo al máximo los puntos de presión sobre toda la superficie de contacto.

Como habrás observado, existen diversos modelos que te ofrecerán diversas prestaciones, por ello, antes de realizar tu compra, deberás conocer tus gustos y, sobre todo, tus necesidades.

Para elegir el modelo que mejor se adapte a ti, también debes tener en cuenta el tamaño que deseas, para ello te proporcionamos una serie de indicaciones que te serán de gran ayuda:

¿Qué medida de colchón elegir?

Para seleccionar las medidas adecuadas puedes utilizar los filtros de búsqueda que encontrarás en nuestra web. No obstante, te indicamos algunos consejos para elegir las medidas idóneas para ti.

Por un lado, si se trata de una pareja, aunque la medida estándar en este caso es de 130, si las dimensiones de la habitación lo permiten, aconsejamos que su colchón sea de 150. Asimismo, si te gusta disfrutar del máximo espacio, te recomendamos una anchura de 200, denominada King Size.

Por otro lado, para medidas individuales, recomendamos la medida estándar de 90, si desea mayor libertad de movimiento puedes optar por la de 105.

¿Cuándo cambiar de colchón?

Para lograr que su descanso sea óptimo, recomendamos realizar un cambio cada cierto tiempo, ya que puede perder las propiedades originales y deteriorarse, provocando la pérdida de beneficios y dejando de obtener los resultados principales.

Todos los colchones tienen una vida útil de unos 10 años, por lo que el tiempo en el que debería realizar este cambio debe ser inferior al mismo. El buen estado es de vital importancia, las condiciones físicas pueden cambiar a lo largo del tiempo, pudiendo repercutir en las condiciones del colchón y aumentando la necesidad del cambio.

Invertir en un buen ejemplar es realmente importante, así como dedicar tiempo a seleccionar el modelo adecuado a nuestras necesidades para un mejor descanso y salud.

¿Cómo limpiar un colchón?

Algunos expertos inciden en que el mantenimiento es de vital importancia ya que también puede repercutir en la durabilidad del mismo, influyendo en cuando realizar el cambio considerablemente.

Para que la limpieza en casa sea lo más efectiva posible, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

- utilizar funda, para garantizar una mayor protección

- Ventilación diaria de la habitación.

- Limpieza con bicarbonato de sodio, este mecanismo permite eliminar humedad, bacterias y ácaros. Este modo de limpieza es muy sencillo y eficaz, simplemente tienes que mezclar el bicarbonato con agua fría, preferiblemente y aplicar sobre el colchón, dejándolo actuar aproximadamente durante 30 minutos.