Mostrando 22 - 42 de 185 artículos

¿Qué microondas comprar? Consejos y Recomendaciones para tu Elección

El microondas es un electrodoméstico de gran utilidad en nuestra cocina, gracias a su versatilidad, se puede incorporar a todo tipo de cocinas, pudiendo, en ocasiones, sustituir el uso de los hornos y hasta de las encimeras de cocina.

Asimismo, se convierten en una manera fácil y rápida de cocinar nuestros platos. Gracias a su simple funcionamiento, que, a través de ondas electromagnéticas, generan el calor suficiente para cocinar nuestros alimentos, sin que estos pierdan sus propiedades nutricionales.

Los mejores microondas están en Electrocosto

Antes de comprar tu nuevo electrodoméstico, te recomendamos que tengas en cuenta aspectos como la potencia, el tamaño y el precio, aunque existen otros factores que también deberás analizar.

No te preocupes, a continuación, te vamos a dar unas pequeñas pautas que te ayudarán a elegir la opción perfecta para tu cocina.

Potencia

Una pregunta muy frecuente es ¿Qué potencia necesito para mi microondas?

La respuesta en esta ocasión sería depende. De manera general, los modelos más sencillos reportan una gran eficiencia. Además, recuerda que en Electrocosto siempre hacemos hincapié en la importancia de elegir un electrodoméstico con la mejor clasificación energética, ya que además de contribuir a mejorar el medio ambiente, te ayudará a conseguir un mayor ahorro en el consumo energético de tu factura.

Si, por otro lado, buscas preparar recetas con una mayor elaboración, necesitarás una potencia superior.

Por lo tanto, te recomendamos escoger aquel que se ajuste a lo que necesitas, no basar tu elección en uno que cuente con un mayor tamaño o potencia. Si sigues estos consejos ahorrarás energía y dinero en tu compra.

Tamaño

En esta ocasión, deberás tener muy claras las dimensiones que quieres que tenga tu nuevo dispositivo de cocción. Para facilitarte esta tarea, podrás utilizar nuestros filtros, pudiendo seleccionar el que mejor se adapte a tu cocina.

Podrás utilizar nuestros filtros, pudiendo seleccionar el que mejor se adapte a tu cocina. El tamaño estándar suele contar con 20L que equivale a medidas entre los 45-44 cm de alto, 26-25,7 de ancho y 34-33,5 de profundidad.

No te preocupes, si buscas otros tamaños, contamos con infinidad de modelos que van desde los 17 hasta los 50 L.

Tipos de microondas

Como te hemos comentado antes, estos electrodomésticos cuentan con innumerables ventajas para la elaboración de nuestros platos, además de proporcionar una mayor rapidez de cocción, pueden cocinar los alimentos en su propio vapor, sin necesidad de añadir aceite extra, aportándole un toque más saludable a todas nuestras elaboraciones.

Dependiendo del tipo de programas de cocción que incorpore, podrás elegir entre:

  • Microondas sin grill: Perfectos para funciones más cotidianas, como descongelar nuestros alimentos o recetas más sencillas. Suelen ser más económicos, seguros y eficaces energéticamente.

    Microondas con grill: Estos modelos, además de contar con las características anteriormente mencionadas, también permiten alcanzar unos resultados mucho más profesionales en nuestras elaboraciones, ya que pueden tostar, gratinar, dorar e incluso asar.

    Microondas combi: Si vas a realizar una compra con vistas de futuro, puedes optar por esta combinación. Estos modelos cuentan con diversas funciones como cocción, descongelación, grill e incluyen función de aire caliente, siendo una perfecta elección para las personas que quieran usar este electrodoméstico como un horno convencional

¿Microondas con marco integrable o de libre instalación?

Para facilitarte tu elección al máximo, también podrás elegir el tipo de instalación:

Por un lado, ponemos a tu disposición modelos de libre instalación, estos son los más comunes y económicos. Se ubican encima de una mesa o encimera y no necesitan instalación previa.

Otra opción son los encastrables. Tienen un diseño muy atractivo y te ayudarán a tener una estética más cuidada en tu cocina. Únicamente deberás fijarte en las medidas tanto del hueco que necesitas como del marco que llevan incorporado.

Si tras leer los anteriores consejos, ya sabes elegir las mejores características para tu nuevo electrodoméstico, a continuación, queremos ayudarte ante una de las preguntas más comunes para la conservación de tu microondas.

¿Cómo limpiar el microondas?

Al ser uno de los electrodomésticos con mayor uso, su cuidado y mantenimiento requiere de especial atención. A continuación, te dejamos unos consejos rápidos y sencillos, que te ayudarán a mantenerlo como el primer día.

  • Vinagre: Gracias a su poder desinfectante, el vinagre es uno de los elementos de limpieza más utilizados y útiles. En un recipiente, mezcla 2 vasos de agua y un chorro generoso de vinagre. Una vez la mezcla esté caliente, introdúcela en el interior del microondas, déjala actuar 3-4 minutos. Finalmente, y ayudándote de un trapo húmedo, retira la suciedad acumulada.

    Agua y jabón: La mezcla más habitual en la limpieza de electrodomésticos. Sigue el mismo procedimiento mencionado anteriormente, pero vertiendo en esta ocasión un poco de jabón en agua caliente. Introduce esta combinación en su interior y posteriormente retira con un trapo o bayeta.

    Bicarbonato: Gracias a su capacidad para eliminar el mal olor, el bicarbonato es el último de los trucos que queremos que conozcas. Hierve una taza de agua con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez esté caliente, humedece una bayeta con esta mezcla y pásala por las paredes del interior. Te ayudará a eliminar la suciedad incrustada y hará que los malos olores desaparezcan.

Los mejores marcas de microondas, calidad y servicio

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de microondas de calidad y baratos de distintos fabricantes. Si buscas un mi de la mejor calidad pensado para el ahorro energético y una mayor durabilidad, te recomendamos que eches un vistazo a marcas como Bosch o Siemens, si, por otro lado, lo que buscas es una mejor relación calidad precio tus marcas son Teka, Smeg o Balay.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución