Descuentos en Monitores en Black Friday

serie image

Si estás buscando monitores pc baratos para el Black Friday 2023, estás en el lugar correcto. En esta sección contamos con las ofertas y los descuentos más exclusivos para equipar tu ordenador sobremesa o tu portátil con una pantalla que aporte la máxima calidad de imagen, y todo ello, a unos precios irresistibles.

¿Qué monitor para pc comprar en Black Friday 2023?

Los monitores son una parte indispensable de los ordenadores de sobremesa, aunque también pueden utilizarse como complemento para los ordenadores portátiles. Utilizándose con el objetivo de poder realizar un mayor número de tareas de manera simultánea. Si pasas muchas horas frente al pc, comprar una pantalla de calidad será una de las mejores inversiones que podrás realizar.

Como ya sabrás, actualmente existen infinidad de modelos, tamaños y resoluciones diferentes, por ello, y para hacer que tu compra sea mucho más cómoda, a continuación, te mostraremos las principales características que debes valorar para elegir el monitor perfecto.

¿Qué tener en cuenta para comprar un monitor pc? Consejos para el viernes negro 2023

Tamaño

Las pulgadas son la medida que representa el tamaño de la pantalla. Podrás encontrar pantallas que van desde 18 hasta 31 pulgadas. En esta ocasión, deberás valorar la distancia e incluso el lugar donde vas a ubicarla. Buscando así el equilibrio perfecto entre tamaño y distancia.

Resolución

Es la cantidad de píxeles que contiene una pantalla. Dentro de la resolución, está la relación de aspecto, que indica el número de píxeles de la resolución horizontal frente a la vertical (16:9), que indica que, por cada 16 píxeles en horizontal, hay 9 píxeles en vertical.

Las resoluciones más recomendadas a partir de ciertos tamaños son:

- 1280 x 720 píxeles (16:9) resolución HD.

- 1920 x 1080 píxeles (16:9) resolución Full HD.

- 3840 x 2160 píxeles (16:9) resolución 4K.

- 5120 x 2880 píxeles (16:9) resolución 5K.

- 7680 x 4320 píxeles (16:9) resolución 8K.

Tipo de panel

TN: los primeros ejemplares, por lo que suelen ofrecer una de las peores calidades. En ellos la representación del color es algo deficiente, y dispone de unos ángulos de visión muy pobres. Una de sus principales ventajas es su alta tasa de refresco, por lo que su uso suele ser muy utilizando como monitor gaming.

IPS: un panel que reproduce los colores con gran exactitud. Además, permite disfrutar de unos ángulos de visión mucho más amplios. Haciendo que tanto el contraste como el color se mantengan hasta en ángulos laterales.

VA: con un tiempo de respuesta mayor. Consigue un brillo y un contraste mucho más elevados y ofrece unos negros más puros y unos blancos más intensos. Aunque sus ángulos de visión son inferiores al de los IPS

OLED: los negros más puros hasta el momento ya que cada pixel se ilumina de manera independiente y cuentan con una excelente calidad de refresco. Son una de los más caras del mercado.

Tasa de Refresco

Que hace referencia al número de imágenes por segundo que es capaz de mostrar la pantalla. Esta característica es de vital importancia en monitores Gaming. Una resolución media parte de los 50 o 60 Hz, es decir, 50 o 60 imágenes por segundo, pero para disfrutar de experiencias de juego mucho más completas, la resolución deberá partir de 144Hz, consiguiendo una experiencia óptima en 240Hz.

Diseño

El diseño también puede ser relevante. Hay monitores que presentan un mejor diseño, aparte, pueden ajustarse En inclinación, altura e incluso algunos pueden cambiarse de orientación. La elección en este caso dependerá de tus gustos o necesidades.