Este Black Friday tendremos una gran selección en televisores de diferentes marcas, modelos y precios. ¿Quién no ha pensado alguna vez comprar un SMART TV en Black Friday? Y es que es un electrodoméstico tan esencial hoy en día que no podrás dejar pasar nuestras ofertas.
Antes de comprar tu nueva televisión SMART TV en el viernes negro, deberás conocer aspectos de gran importancia como, qué tipos de pantallas existen en el mercado, qué funciones multimedia incorporan y hasta el consumo que realizan. Por ello, a continuación, pondremos el foco en explicarte varias de estas diferentes cuestiones:
En nuestro catálogo encontrarás una amplia selección de televisores en oferta de diferentes tipos. Antes de comprar, asegúrate de elegir la pantalla que más se adapte a tus necesidades:
Este tipo de pantallas son los modelos más utilizados por los grandes fabricantes debido a su reducido coste y al alto rendimiento que son capaces de ofrecer. Su ángulo de visión combinado con los paneles IPS, lo convierten en una opción de garantías para disfrutar de una mayor calidad de imagen.
Utilizan un sistema de funcionamiento muy parecido al LED con la gran diferencia que estos funcionan mediante gas, que al recibir una corriente eléctrica emite brillo. Aportan unos resultados increíbles, pero al contrario que ocurre con el LED, estos paneles emiten mucho más calor.
Que cuentan con la mejor calidad de imagen . Estos televisores son capaces de reproducir unos colores mucho más potentes gracias a que cada pixel está alimentado por un pequeño LED. Su precio suele ser más elevado, pero si estás buscando la mayor calidad de imagen, aportará unos resultaos increíbles.
Estas pantallas utilizan puntos cuánticos para mejorar la calidad de imagen. Ofrecen una mayor precisión de color y un brillo más intenso que las pantallas LED tradicionales, sin llegar al nivel de los OLED en cuanto a negros puros, pero son más duraderas y menos propensas a problemas de quemado de imagen. Las pantallas QLED son una excelente opción para quienes buscan colores vibrantes y alta luminosidad, siendo una alternativa más accesible que los OLED en términos de costo.
Debes considerar la distancia a la cual estará respecto al sofá o la cama ya que esto va a influir en la calidad de imagen. Si compras una tv muy pequeña a una distancia muy larga, no podrás disfrutar correctamente del contenido. Existen múltiples guías de tamaño que te ayudarán a elegir lo que mejor se adapte a tus espacios.
Las pulgadas más demandadas hoy en día son las de 55' y 65'.
Los modelos más actuales cuentan con unas eficiencias energéticas mejoradas que los convierten en un dispositivo de los más eficientes del hogar. Esto hará que el consumo sea mucho más reducido y como consecuencia, conseguirás una reducción en la factura de la luz. Presta mucha atención al etiquetado energético antes de tomar tu decisión final.
En la actualidad, la mayoría son Smart TV. Esto te permitirán acceder a internet de forma rápida y poder ver tus series y películas favoritas en cualquier momento. Además, a través de funciones como los asistentes de voz, podrás seleccionar el canal o la aplicación que quieras ver a través de tu propia voz.
Existen múltiples sistemas operativos en el mercado tanto nativos de Google como creados por los propios fabricantes.
La potencia sonora es algo que cada vez tiene más protagonismo, ya que te permitirá vivir una experiencia mucho más completa e inmersiva. Si estás buscando un sonido envolvente capaz de sumergirte en la trama, el sello Dolby o Dolby Atmos te garantizará la máxima calidad. Para que disfrutes al 100% de tus películas y series favoritas.
Formato 8K y 4K: ofrecen los mejores resultados en cuanto a calidad de imagen. Actualmente son las resoluciones más buscadas, ya que te permitirá gozar de imágenes mucho más nítidas y unos colores más naturales.
Formato Full HD: este tipo de resolución ha sido la más extendida en los últimos años, aunque ha sido poco a poco reemplazada por el 4K. Su calidad y definición es muy aceptable y en cuentan con una relación calidad precio que supera a muchos televisores 4K.
Formato HD Ready: una resolución inferior al Full HD, es decir, de menor calidad. Estos ejemplares son recomendables para ser usados como complemento en cualquier estancia del hogar donde su uso sea secundario, como, por ejemplo, la cocina.
No esperes más y aprovecha los mejores chollos de este Black Friday.