Comprar los mejores ventiladores baratos

Encuentra un ventilador barato y de calidad de las mejores marcas del mercado como FM, Taurus y Orbegozo o Rowenta. Si estás buscando una manera económica y eficaz de hacer de cualquier estancia de tu hogar un espacio fresco y agradable, en esta sección tenemos la solución perfecta para ti.

Elige la mejor opción gracias a nuestros filtros de búsqueda, que te ayudarán a encontrar diferentes gamas como ventiladores de ventiladores de techo, pared, de pie, de sobremesa, de torre entre otros.

¿Qué ventilador comprar? Consejos y recomendaciones

Con la llegada del buen tiempo, el calor se convierte en el principal enemigo a combatir, por ello, en Electrocosto te ofrecemos un amplio catálogo de ventiladores con el objetivo de conseguir que tu casa sea un lugar agradable en el que puedas descansar junto a los tuyos, sin preocuparte tener que preocuparte por las altas temperaturas.

En esta sección queremos ayudarte a conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, por ello, a continuación, te hablaremos sobre algunos ventiladores, sus tipos y varias de las características que debes conocer antes de realizar la compra, que te serán de gran ayuda para elegir la opción perfecta.

Ventilador de pared:

Estos modelos son la opción perfecta si no dispones de mucho espacio, van fijados a la pared, permitiéndote conseguir una opción muy efectiva con la que además ahorrarás espacio. Pese a su tamaño, cuentan con una gran eficiencia a la hora de distribuir el aire de forma equitativa por la habitación, además, cuentan con mandos para manejarlos con total comodidad con los que podrás programar hasta 5 velocidades.

Ventilador de pie:

Uno de los modelos más comunes ya que cuentan con buena potencia, y, además, se transportan con mucha facilidad. Estos reparten el aire gracias a su movimiento oscilante, refrescando la habitación de manera rápida y efectiva.

Ventilador de sobremesa:

Si estás buscando una opción portátil para llevar a cualquier lugar, sin duda, esta es tu mejor opción. Sus reducidas dimensiones te permitirán llevarlo y colocarlo donde quieras, por ejemplo, encima de la mesa o del escritorio. Están diseñados para pequeños espacios, por ello, disponen de una potencia mucho más reducida que la de los anteriores ejemplares, pero, garantizan un reparto del aire perfecto en espacios pequeños.

Ventilador de techo:

Una de las opciones más recomendables. Son todo un éxito de ventas ya que aportan un diseño moderno y elegante al lugar donde se instalan. Disponen de buena potencia y cuentan varias velocidades, lo que te permitirá refrescar la habitación de manera rápida y sencilla. Al quedar fijos en el techo te garantizarán una distribución óptima del aire. Además, estos ejemplares incorporan luz, que puede sustituir a una lampara de techo.

Ventilador de torre:

Estos modelos se caracterizan por tener gran potencia y ser silenciosos. Además, suelen contar con función giratoria para que el aire se distribuya de manera uniforme llegando así a toda la habitación.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar la compra de un ventilador?

Como verás, existen una gran variedad de opciones, cada una de ellas con diversas prestaciones que te aportarán unas determinadas ventajas. Una vez decidas qué tipo de ventilador es el más adecuado para ti, te recomendamos que tengas en cuenta algunas de las siguientes características:

Potencia

Una de las características más importantes, ya que, dependiendo de las dimensiones de la estancia donde se vaya a instalar deberás elegir entre una opción u otra. Si cuentas con habitaciones de tamaño medio, de unos 13-14 metros cuadrados, una potencia de 50W o 60W será más que suficiente.

Si, por el contrario, dispones de estancias de mayores dimensiones, necesitarás un ejemplar de mayor potencia capaz de mover el aire por toda la sala de forma equitativa para garantizar así sensación de frescor sea mayor.

Ruido

Estos dispositivos irán ubicados en habitaciones o salones, por ello, contar con un ventilador silencioso te garantizará el descanso placentero y reparador que necesitas. En esta ocasión deberás tener en cuenta las especificaciones del fabricante, pero para que obtengas una idea general, en una conversación se genera un nivel de ruido comprendido entre unos 30-50 dB.

Dimensiones

Optar por un modelo con suficiente capacidad de ventilación es otro de los aspectos a tener muy en cuenta. El tamaño viene determinado por su diámetro, pero de manera general podemos establecer que, para estancias comprendidas entre los Entre 13² y 18 m²: el diámetro más adecuado oscila entre 107 cm y 132 cm; mientras que para aquellas que gozan de unas dimensiones superiores a los 18 m²: el diámetro más adecuando deberá ser mayor que 132 cm.

En Electrocosto contamos con ejemplares de diversas medidas, todo ello con el objetivo de hacerte tu elección mucho más fácil.

Número de aspas

El motor es el encargado de mover las aspas, por lo que, un menor número de aspas, garantiza una mayor rapidez del movimiento, y, por consiguiente, una mayor cantidad de aire. En cambio, a mayor número de aspas, mayor trabajo deberá realizar el motor para moverlas, reduciendo así la cantidad de aire que proporcionan.

Otros aspectos importantes son la eficiencia energética y si dispone o no de extras como el mando a distancia, que hará mucho más cómodo su uso y te permitirá regular la temperatura, encenderlo o apagarlo con total comodidad.

Guía de compra para ventiladores

En Electrocosto hemos optado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor ventiladores Aquí podemos ayudarte.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un ventilador?

    faq icon

    Palas y diámetro: cuanto más grandes sean las aspas, mayor cantidad de aire podrá mover el ventilador.
    Velocidades: un mayor número de velocidades te permitirá disfrutar de un mayor caudal de aire. 
    Seguridad: si incluye una rejilla de protección, como ocurre en los ventiladores de pie, que impide acceder a las palas.
    Ruido: si estás buscando un ejemplar silencioso para evitar molestias en tu descanso, elige modelos que no superen los 50dB.

  • ¿Qué tipos de ventiladores hay?

    faq icon
  • ¿Cuál es la mejor marca de ventiladores?

    faq icon

    Marcas como Jata, Orbegozo o FM, son algunas de las marcas de ventilación con grandes prestaciones con las que podrás disfrutar de un ambiente mucho más fresco y agradable. 

  • ¿Cuál es el ventilador más silencioso?

    faq icon

    Si estás buscando un ventilador silencioso estás de enhorabuena. Aquí podrás encontrar la mejor selección de ventiladores silenciosos del mercado de marcas como Jata, FM y Orbegozo