¿Cómo poner el lavavajillas?

¿Te acabas de comprar un lavavajillas y no sabes usarlo? Este electrodoméstico nos viene muy bien, sobre todo si sois de los que no os gusta nada limpiar los platos y los vasos después de comer. Pero, seguro que delante de él surge la duda… cómo poner el lavavajillas de manera correcta.¡Hoy os vamos a ayudar a que lo pongáis fácilmente y sin ningún tipo de problema!

¿Qué hacer antes de meter los platos en el lavavajillas?

Una cosa es no gustarnos limpiar los vasos o los platos y otra distinta es meterlos en el lavavajillas con todos los restos de comida. ¡El lavavajillas ayuda, pero no hace milagros!Para ello, recomendamos, para que se lleve un buen uso del lavavajillas también, que se retiren los restos de comida con agua caliente para que, cuando salgan del mismo, estén impecables.

¿Cómo metemos los platos, vasos y cubiertos en el lavavajillas?

Siguiente paso… ¿Sabemos cómo poner de manera correcta los platos?Al igual que los puzzles, todas las piezas tienen que encajar bien.

Platos | Guía cómo poner el lavavajillas

Para ello tenéis que colocar los platos, en la parte inferior del lavavajillas, de tal forma que el agua llegue de manera directa a la cara del plato. Es importante tener en cuenta que el agua debe llegar a todas las superficies, por tanto, debemos intentar mantenerlas lo más separada posible.

Vasos | Guía cómo poner el lavavajillas

Los vasos, se colocarán en la parte superior del lavavajillas. Para que se limpien de manera correcta es necesario que se pongan boca abajo.

Cubiertos | Guía cómo poner el lavavajillas

Sigamos llenando nuestro lavavajillas… ¡Turno para los cubiertos!Aquí lo vamos a tener más fácil. Para no tener que estar buscando los cubiertos por todo el lavavajillas utilizaremos una cesta especial dónde podremos colocar todos estos utensilios, salvo los que sean de mayor tamaño. Lo ideal, para que se produzca una buena limpieza, es que todos los cubiertos estén con el mango hacia abajo, así evitamos cortarnos también con los cuchillos.

Recipientes herméticos y otros artículos | Guía cómo poner el lavavajillas

No podemos olvidarnos tampoco de estos artículos ya que son importantes a tener en cuenta cuándo ponemos el lavavajillas. Para ello, debemos recordar que estos recipientes deberían ir en la parte superior del lavavajillas ya que, si lo ponemos en la parte inferior, pueden derretirse o deformarse.Dentro del lavavajillas también podemos meter distintas ollas y sartenes, pero es recomendable no sobrecargar dicho electrodoméstico de estos utensilios. Estos, deben ir colocados en la parte de abajo.

Y… ¿Ahora más tenemos que hacer para poner el lavavajillas?

Antes empezar a lavar platos debemos revisar si los aparatos giratorios pueden hacer su función correctamente y que ninguna de las partes estén bloqueadas. De esta forma, no se conseguirán buenos resultados. Una vez visto esto, es turno de llenar el contenedor de jabón hasta que llegue al limite. Os recomendamos que para llevar a cabo un buen uso del lavavajillas debéis utilizar el detergente adecuado y, que no sería necesario, abusar de los programas cortos ni de los programas largos. ¡Ya sabéis que es importante mantener los electrodomésticos en buen estado, y a nosotros eso nos preocupa, por ello os damos todos estos consejos!Por ejemplo... ¿Queréis saber cómo limpiar vuestro lavavajillas?