¿Te gusta planchar? 10 Consejos para planchar tu ropa fácilmente.

¿Eres de esas personas que huye del cesto de la ropa de la plancha?

De una forma u otra, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a esa montaña de ropa que tienes acumulada y plancharla. Por ello, te facilitamos 10 consejos para planchar tu ropa fácilmente y de la forma más amena posible. No olvides revisar la etiqueta de cada prenda para conocer las condiciones del planchado, y si no sabes que significan esos símbolos tan extraños, no olvides visitar nuestro Post: Simbología de las etiquetas de la ropa ¿Sabes su significado?

Antes de empezar con la tarea, separa las prendas que necesitan menos calor y las que necesitan mayor temperatura. Toma nota de estos 10 sencillos pasos para planchar tu ropa fácilmente:

Utiliza tabla de planchar

Es recomendable utilizar una superficie plana. Existen muchos modelos de tablas de planchar, pero hasta la tabla más básica te dará esa superficie que necesitas para un planchado perfecto. Solo tienes que regularla a la altura que consideres cómoda y ya podrás comenzar.

Planchar la ropa del revés

¡Un consejo de oro! Plancha la ropa del revés, para conservar su color y su tejido, así se mantendrá mucho más tiempo como nueva.

Humedecer la ropa

Para facilitar el planchado, sírvete del vapor de la plancha o de un rociador de agua, conseguirás que las arrugas sean mucho más fáciles de planchar.

Plancha de forma ordenada

Al planchar una camisa, comienza por los puños, luego las mangas y el cuello. Finalmente plancha la espalda y la parte frontal.Los pantalones y las faldas se planchan primero por el reverso, después por la parte frontal. ¡¡Cuidado con los pliegues y dobleces!!

Dependiendo de los tejidos

Para la ropa de lana aplica algo de vapor y plancha las prendas al revés sin presionar demasiado.Las prendas de algodón se planchan mejor humedecidas.La ropa de seda requiere de baja temperatura y cierta humedad para que el resultado sea perfecto sin estropear el tejido.

La bastilla, un punto clave

Para eliminar la marca de la bastilla (o doblez que sirve para disimular el borde o corte final de una prenda), coloca debajo de la prenda un trozo de papel de aluminio, luego encima extiende un trapo impregnado en amoníaco diluído en agua y procede a planchar.

Planchar de una vez para ahorrar

¡¡Ahorra energía!! Procura planchar todo el cerro de la ropa para no enchufar la plancha varias veces al día.Con estos 10 consejos para planchar tu ropa, ahora la tarea de planchar es mucho más fácil y divertida. Puedes encontrar una gran variedad de planchas y centros de planchado en nuestra web.