Cosas que nunca debes meter en un microondas

Ya hace algunos años que el microondas llegó a nuestras vidas para quedarse. Y es que el ritmo de nuestras vidas, cada vez más acelerado, agradece la existencia de electrodomésticos que hacen nuestro día a día más sencillo.Con un microondas podemos desde calentamos el desayuno por las mañanas,a descongelar ese producto que olvidamos sacar del congelador el día anterior. Cada vez encontramos más recetasy más elaboradas para usarlo comopostres rápidos que se pueden hacer con este milagroso aparato, que ya es algo más que ese aparato queusamos para recalentar la comida.Sin embargo, no todo vale. Os dejamos algunos consejos que nos ayudarán a mantener nuestro microondas por más tiempo además de ahorrarnos algún que otro susto.

Cocer huevos en el microondas

Seguro que has leído en internet que los huevos se pueden cocinar en microondas, y es cierto, ¡pero ojo! hay que ser precavidos, no se pueden meter huevos frescos con cáscara. Puedes cocerlos en un recipiente con un agua y sal si los cocinas con cáscara, aunque lo óptimo sería cocinarlos sin ella, ya que pueden explotar y darnos un buen susto, además de provocar un enorme desaguisado en nuestro microondas que después tendremos que limpiar.

¿Amante del picante?

Ten cuidado entonces. Cuando calentamos guindillas secas en el microondas podemos provocar un autentico caos. Y es que esta especia contiene una sustancia llamada capsacina, la base del gas pimienta, que se libera al calentarse, con el agravante de que el ventilador se encargará de extenderlo y podríamos acabar gaseando a nuestra familia.

Cuidado con lo que acompaña a tu comida

Aunque no es un alimento, hay que tener cuidado con los palillos de madera. A veces están en la comida que calentamos y nos olvidamos de retirarlos. Si así es, acabaremos con una fogata en el interior de nuestro microondas y nuestra deliciosa comida echada a perder. Así que recuerda, comprueba que en tu plato solo hay comida antes de ponerlo a calentar.

Frutas y verduras

No es recomendable ponerfruta en este electrodoméstico, perderían muchas de sus propiedades y su sabor puede resentirse. Ten aún más cuidado con las uvas, que tienen una piel muy resistente y la presión que se crea en su interior al calentarse puede hacerlas reventar. Además esta fruta tiene un alto contenido de azúcar que a altas temperaturas se puede quemar y no se podrían comer.

Al loro con el metal

A estas alturas todos sabemos ya que el metal no es compatible con este electrodomésticoporque podría hacerlo explotar. A nadie se le ocurre ya meter una cucharilla al calentar el café, pero no siempre estamos atentos con otros recipientes. Por ejemplo, algunas vajillas llevan bordes o adornos metálicos que provocarán explosiones en su interior, haciendo incluso que tengamos que cambiarlo.

Liquidos inflamables

Recuerda que si pones aceite o mantequilla durante mucho tiempo a alta temperatura puede resultar inflamable. Lo mismo ocurre con bebidas alcohólicas, a no ser que quieras preparar un chupito infernal, mejor mantenlas alejadas de tu microondas.

Patatas y castañas asadas

Puedes cocinar patatas, tomates o castañas si previamente les haces un pequeño corte. Así evitarás que exploten. También puedes seguir el truco de asar las patatas dentro de una bolsa cerrada.

Como último consejo, procura no poner en marcha el microondas si está vacío. Esto puede provocar que las ondas sean reabsorbidas poco a poco por el magnetrón (el dispositivo que transforma la energía eléctrica en electromagnética en nuestro microondas) con lo que nos tocaría cambiar de microondas.Siguendo estos consejos conseguiremos alargar la vida de nuestro microondas algunos años más. Pero si llegamos y tu microondas ya es lo que era en nuestra web tienes una selección de microondas al mejor precio para renovarlo.Además de saber que cosas no debes meter en tu microondas, deberías saber como limpiar tu microondas, para ello puedes seguir visitando nuestro blog para más informacion.