Errores más comunes al cargar el móvil

Errores más comunes al cargar el móvil

Al cargar nuestro teléfono móvil, aunque la mayoría no nos damos cuenta, cometemos varios errores. Ahora, en nuestro particular blog, vamos a enumerar los más comunes para que puedas evitarlos en futuras cargas.

Cargar tu móvil bajo altas temperaturas

Cuando nos paramos a tomar algo en las terrazas de los bares, es normal que, si nos queda poca batería, carguemos el móvil con una batería portátil. El error en este caso es que dejamos el móvil encima de la mesa mientras le da el sol o en la mochila o bolso, lo que provoca que la batería de este se caliente y reduzca drásticamente su vida útil.

Debemos tener cuidado de donde dejamos el móvil cuando este cargando. Lo mejor en estos casos es cargarlo en un rincón fresco o, por lo menos, a la sombra.

No cargar el móvil hasta que se acaba la batería

Un error muy generalizado es no cargar la batería del móvil hasta que se quede sin carga. Las baterías de Li-Ion suelen tener una carga de reserva. Para entenderlo lo mejor es pensar en los depósitos de gasolina de los coches. Para cuando la batería está próxima a su fin se empieza a hacer uso de la zona de reserva. Por ello, lo más adecuado es cargar el móvil cuando ésta esté entre el 20% y 25%, si la batería baja del 15% lo único que hacemos es conseguir que la vida útil de nuestra batería disminuya.

Cargar el móvil toda la noche

Otro de los errores más comunes es cargar el móvil durante toda la noche. Aunque la mayoría de baterías ya vienen preparadas para dejar de cargar cuando se completa el ciclo de carga, seguir con el móvil conectado a la corriente más tiempo de lo necesario puede provocar que la vida de la batería disminuya con el tiempo.

Espaciar más las cargas

Las baterías de los móviles de este último año, generalmente las de Li-Ion, duran de media dos días. Esto hace que las cargas sean más espaciadas. Sin embargo, por miedo a quedarnos sin batería, solemos realizar cargas diarias. Esto disminuye notablemente la vida útil de la batería.

Por lo tanto lo mejor es dejar pasar más de un día entre carga y carga.

Uso de cables distintos al de fábrica

Aunque parezca algo intrascendente, no lo es. Utilizar cables universales o de fabricante desconocido para cargar tu móvil puede provocar muchos fallos en la batería de este. Algunos cables no están homologados o preparados para la tensión de nuestro país, lo que provoca que la carga eléctrica comunicada a nuestro móvil sea de voltaje intermitente. Esto puede desmbocar en que, en vez de batería, tengamos un pequeño pisapapeles de dudoso diseño en poco tiempo.

Para solucionar este problema lo más recomendable a usar el cable suministrado con el móvil, o si se nos rompe comprar uno nuevo en la web del fabricante.