¿Por qué hace hielo el frigorífico No Frost?

En ocasiones, seguro que, aún teniendo un frigorífico no frost, os habéis encontrado con hielo en el interior. Pues sí, claro que puede ocurrir que haga hielo el frigorífico No Frost pero… ¡Tiene solución, no os preocupéis!

Veamos cuáles pueden ser los diferentes problemas que provocan que nuestro frigorífico No Frost, hace hielo.

Problemas en el ventilador de nuestro frigorífico No Frost

Como hemos dicho, se puede formar hielo en el interior de vuestro frigorífico y uno de los problemas puede ser el ventilador de dicho electrodoméstico. El ventilador del frigorífico hace una función de circulación, con el fin de prevenir que la escarcha o el hielo se acumule en el mismo. Si este falla, no podrá realizar correctamente dicha función, provocando, de esta forma, la formación de hielo en su interior. 

Problemas con el sellado de la puerta de nuestro frigorífico No Frost

Si nos dejamos el frigorífico abierto mucho tiempo o si no nos damos cuenta y lo cerramos malamente, también estamos favoreciendo la creación de hielo. Esto perjudica al funcionamiento de nuestro frigorífico, no solo porque se forme hielo, sino porque estando abierto se pueden estropear los distintos alimentos que están dentro del mismo. 

Problemas con el termostato de nuestro frigorífico No Frost

Otro de los problemas que nos podemos encontrar, que puede provocar que se forme hielo en nuestro frigorífico, es el termostato. Es posible que nuestro termostato esté dañado, una de las formas que podremos ver si el termostato está roto, es que no se encienda nunca el compresor, con lo cual la temperatura no estará regulada. Otra forma de darnos cuenta de que nuestro termostato está en problemas es que no se apague nunca el compresor, produciendo frío y con lo cual esto provocará que los alimentos se enfríen y se forme hielo.

Problemas con la ventilación interior de nuestro frigorífico No Frost

Por último, otro problema a destacar puede ser la ventilación interior de nuestro frigorífico. Cuando realizamos la compra del mes, lo hacemos con el fin de mantener nuestro frigorífico lleno y que no nos falte de nada pero… ¡¡Tenemos que tener cuidado!!

Cuando llenamos nuestro frigorífico, es posible que, sin darnos cuenta, taponemos las salidas del aire que se encuentran en el fondo de nuestro electrodoméstico y, de esta forma, se forme hielo en su interior.