¡Receta para un exquisito caldo de pollo!

Llegan días de frio, de lluvia, de brasero, mantita, películas o series pero… ¿Apetece un caldo de pollo calentito verdad?

En la receta que os mostramos aprenderéis cómo hacer un buen caldo de pollo casero. Una receta que se podrá hacer de manera sencilla y rápida, aunque la verdad sea dicha: ¡Como el caldo de la abuela no hay ninguno!

Receta Caldo de Pollo

Ingredientes

Una cebolla Cuatro patas de pollo
Un nabo Dos puerros
Una patata Un ramillete de apio
Dos zanahorias Dos esqueletos de pollo
Una pechuga de pollo de corral 200 gramos de morcillo de ternera
Un hueso de rodilla de ternera Perejil
Dos hojas de laurel Pimienta
Sal

Preparación

Para el caldo casero, lo ideal es utilizar una olla para poder meter todos los ingredientes. Nosotros apostamos por esta Olla Balay de acero inoxidable con la tapadera de cristal. De esta manera podrás controlar siempre el estado de los alimentos.
Se introduce el pollo entero tras limpiarlo, lavarlo y eliminar los restos de sangre.
Tras esto, vamos añadiendo en la olla todas las verduras, ya peladas y troceadas. Incluye un poco de pimienta, una cucharada de sal y perejil. Una vez hecho esto, debemos dejar cocer a fuego lento durante una hora y media, más o menos.
Cuando haya pasado este tiempo, tenemos que ir espumando la superficie para que el caldo quede claro, usando un cucharón o una espumadera.
Si tienes prisa y deseas tomarte el caldito pronto, puedes usar una olla rápida y en 40 minutos estará listo para ello. También puedes utilizar una de nuestras fantásticas ollas y artículos de menaje del hogar.
Si este post ha despertado tu lado más cocinitas te recomendamos que le eches un vistazo a todos estos electrodomésticos Smeg. Te ayudarán a las labores de cocina sin perder de vista la originalidad y la decoración de tu cocina.