Las mejores recetas para San Valentín

El 14 de febrero se celebra, en todo el mundo, el Día de los Enamorados. Y qué mejor manera que celebrarlo con tu pareja, marido, novia o amiguillo especial sentados en la mesa acompañados de una buena cena. Sólo te quedaría pensar con qué sorprender a tu pareja. ¿Carne o pescado? ¿Exótico o tradicional? No te preocupes por eso, ya hemos pensado nosotros por tí. ¿Qué estás buscando? Pulsa sobre el botón y te mostraremos las mejores recetas para San Valentín.

Para empezar El plato fuerte Para dejar un buen sabor de boca

Te proponemos una serie de sencillas recetas para San Valentin con las que enamorar al paladar de tu chica especial. Nosotros nos encargamos de la comida, y tu de hacer sentir especial a la otra persona.

Para empezar...

Panecillos de Humus Bicolor

Corta unos panecillos en forma de corazón y unta un poco de Humus. También puedes usar paté, caviar, salmón con queso fresco... ¡Una de las recetas más fáciles para San Valentín!

Corazones de Queso Rebozados

Solo necesitas saber un truco para que estos corazones de queso salgan perfectos: el queso debe estar muy frío, casi congelado. Córtalo en forma de corazón y rebózalo. Fríelo en aceite muy caliente y escurre el sobrante con papel de cocina.

Corazones de Hojaldre

¿Recuerdas el hojaldre trenzado de Nutella? Los primeros pasos son iguales: coloca la lámina en una superficie plana y añade los ingredientes que más te gusten: jamón de York, atún, salmón, queso fresco... Elige entre dulce o salado.

Ahora coloca la lámina superior y córtala en forma de corazones. Presiona los bordes para evitar que el relleno se salga. Pinta los trozos con huevo batido y al horno.

El plato fuerte

"Corapizza"

Pizza en forma de corazón o con los ingredientes cortados de la misma forma. Un clásico.

Crema de Espárragos con Mousse de Salmón

Lavamos los espárragos y eliminamos la parte más dura. Sofreímos la cebolleta bien picada y, más tarde, le añadimos los espárragos. Cuando estén ambos bien sofritos añadimos la patata troceada y rehogamos un par de minutos más. Cocemos a fuego lento.

Salpimentamos, añadimos mantequilla y trituramos hasta obtener una crema suave. Para la mousse de salmón colocamos 200 gr de salmón ahumado, 200 gr de queso crema, ajo, zumo de medio limón, eneldo, sal y pimienta negra en la batidora y batimos hasta obtener una crema suave y homogénea.

Lomos de Salmonete con Risotto de Remolacha

Para el risotto debemos sofreir puerro, cebolleta y ajo finamente picado. Aparte debemos tener las remolachas peladas y trituradas junto el caldo de ave. Colamos el caldo para eliminar el exceso de fibra.

Incorporamos el arroz al sofrito y lo rehogamos. Subimos la intensidad del fuego para añadir vino blanco y que se evapore el alcohol.

Vertemos el caldo poco a poco para que el arroz suelte el almidón y ambos liguen. Una vez tengamos el arroz en su punto, añadimos mantequilla y removemos.

Cocinamos los lomos de salmonete bien limpios en una plancha muy caliente. Emplata un poco de risotto y coloca encima el lomo de salmonete.

Para dejar buen sabor de boca

Gominolas de Vino

Mezcla en un bol pequeño media taza de vino y gelatina sin sabor. Deja minutos para que liguen bien. Diez segundos en el microondas serán suficientes, pero ten cuidado de que no rompa a hervir.

En otro bol coloca vino y azúcar. Treinta segundos en el microondas para que se derrita el azúcar y se mezcle. Mezcla el contenido de los dos tazones y bate muy bien. Vierte en un molde de corazones, o normal para cortarlo después, e introdúcelo en el frigorífico. Transcurridas doce horas tendrás las gominolas listas.

Corazón de Gelatina con Fresas

Lava las fresas y córtalas en trozos retirando las hojas que pudiera tener. Diluye la gelatina de fresa en agua siguiendo las instrucciones del fabricante y caliéntala en un cazo.

Dejamos que se enfríe completamente en el molde en forma de corazón e introducimos en la nevera hasta que cuaje completamente.