¡Recomendaciones y consejos para la cuarentena!

En estos días en los que el aburrimiento llega a nuestras casas, debido a la situación que vivimos, es posible que surja que no sepáis que hacer ya durante esta cuarentena. Por ello, queríamos dar, con este post, diferentes consejos y recomendaciones para que esta situación no os supere y sepáis qué hacer en diferentes momentos y cómo llevar en casa, una magnífica convivencia con vuestras familias.

Consejos de higiene para vuestros electrodomésticos en esta cuarentena

Tener una buena higiene es fundamental en estos tiempos que corren, por ello, es necesario seguir una serie de consejos básicos para mantener vuestros electrodomésticos en perfectas condiciones. Una de las principales zonas peligrosas, durante esta cuarentena, puede ser la cocina. En ella se pueden llegar a concentrar diferentes bacterias que puedan desarrollar el aumento y la propagación de esta enfermedad. Para llevar a cabo una buena higiene dentro de la cocina es importante retirar todos los restos que pueda haber de suciedad, algo básico y lógico. Pero algo importante y que no podemos dejar pasar es limpiar todo aquello que traigamos de la calle, como pueden ser las bolsas y productos de la compra. Además de todo esto, es importante que desarrollemos una limpieza de los diferentes electrodomésticos, sobre todo uno de los que tenemos que limpiar es el frigorífico, ya que en el guardaremos los distintos productos de la calle. Hablando de la limpieza de los frigoríficos, también queremos hacer una recomendación sobre las diferentes compras y los alimentos en ellos. Sería conveniente, hacer una compra planificada y organizada, para mantener en buen estado los alimentos.Otro de los distintos electrodomésticos, importante en esta situación que estamos viviendo, es la lavadora. Otro de los consejos a seguir, en esta situación, es lavar la ropa que usamos cuando venimos de trabajar o de comprar, ya que es necesario desinfectarla para evitar la propagación. Por ello, lo primero sería limpiar nuestra lavadora, si llevamos mucho tiempo sin hacerlo. Una vez hecho esto, es el momento de limpiar toda nuestra ropa que haya sido usada en la calle pero puede pasar lo siguiente... ¿No sabéis poner una lavadora? ¡¡A continuación os lo vamos a explicar también con un vídeo!!

Recomendaciones para combatir la cuarentena

Para que vivamos una situación normal en casa sin que nos afecte, moralmente, esta situación de no poder salir de casa vamos a dar una serie de recomendaciones para poder llevar a cabo esta cuarentena de la mejor manera posible.

  • Una de las medidas más importantes para establecer una mejor convivencia, es llevar a cabo una rutina. Para ello, debemos establecer unos horarios tanto para la hora de acostarse como la hora de levantarse. Es recomendable aprovechar el mayor tiempo posible, para mantener una actitud positiva y llevar esta situación con buen humor.
  • No mateis vuestro tiempo viendo la televisión o pendientes de las Redes Sociales durante todo el día o durante toda la tarde. El exceso de información sobre la situación que estamos viviendo no es bueno.
  • Estar en el sofá, no es una de las situaciones favorables para combatir estos días. ¿Habías dejado la guitarra de lado? ¡¡Es buen momento para volver a retomarla!! Pero... ¿Y si probáis a retomar vuestros libros? o... ¿Practicar deporte desde casa?¡¡Disfruta de tus aficiones, ahora es el momento!!
  • ¿Echas de menos a tus amigos o familiares?¡¡Haz videollamadas y charla un rato con ellos, ya que no podemos salir a la calle, siempre podréis charlar y tomar un refresco vía online!!
  • Seguramente, en casa los más pequeños, y los no tan pequeños, están preocupados por la situación vivida, que es extraña para todos. Por ello, debéis mantener la calma y tranquilizarlos para afrontar esta cuarentena, intentando hablar lo más mínimo de este tema. Este debe ser uno de los más importantes consejos para esta cuarentena que debéis aplicar.

Estos son varios consejos para esta cuarentena y las diferentes recomendaciones que podéis llevar a cabo, en esta época difícil pero debemos ser conscientes de lo importante que debe ser quedarse en casa.