
¿Cómo limpiar el frigorífico o nevera por dentro?
Hornos, microondas, lavadoras... ¡Todos estos consejos os lo hemos dado ya! Pero... ¿Habrá que saber también cómo limpiar el frigorífico o nevera por dentro no?¡Vamos a seguir una serie de consejos y pasos para llevarlo a cabo!
Pasos para limpiar el frigorífico o nevera por dentro
Antes de ver que métodos utilizaremos para limpiar nuestro frigorífico, tenemos que seguir una serie de pasos para que todas las partes queden impecables.
Apagar el frigorífico
Es recomendable, si no queremos quedarnos pegados a el, apagar el frigorífico antes de empezar a limpiarlo. Esto debemos hacerlo cuando vayamos a sacar los alimentos ya que, si no lo hemos apagado, gastaremos energía. Es recomendable que, una vez hecho esto, coloquemos varios trapos en el suelo o algún barreño para el agua caída desde el frigorífico al descongelarlo. Si no hacemos esto... ¡Tocará limpiar también la cocina!
Vaciar el frigorífico
Como hemos dicho anteriormente, es necesario vaciar el frigorífico para poder hacer una buena limpieza a fondo. Para mantener los alimentos debemos conservarlos en alguna nevera para que estos no se pongan en mal estado mientras hacemos la limpieza del frigorífico.
Desmontar baldas y estanterías
Tras haber quitado toda la comida de dentro del frigorífico, es turno para desmontar las baldas y las estanterías para, de este modo, comenzar a limpiar el frigorífico.
Métodos para limpiar el frigorífico o nevera por dentro
Para ello, lo dividiremos en varias partes. La primera será la limpieza interior del frigorífico y, tras ella, la limpieza exterior del mismo.
Limpiar frigorífico | Parte interior y exterior
Tanto para la parte interior, como la parte exterior, podemos utilizar distintos productos caseros, lo cual nos supondrá un coste mínimo y dejará nuestro frigorífico limpio como los chorros del oro.¡Comenzamos!
Limpiar frigorífico | Limón
Para limpiar nuestro frigorífico con limón lo único que necesitaremos será el jugo de varios limones, 2 o 3, no hace falta más, y 2 vasos de agua. Además, es necesario tener también un frasco, para mezclar el jugo y el agua, y un trapo para frotar. Tras preparar este método, vertemos la mezcla, esperamos unos 5/10 minutos y lo frotamos con un paño.
Limpiar frigorífico | Vinagre blanco
Otro de los productos estrella para limpiar el frigorífico es el vinagre blanco ya que, con sus propiedades, se puede desinfectar de restos de comida. Para ello necesitaremos media taza de vinagre y un vaso de agua y llevaremos a cabo el mismo método que con el limón.
Limpiar frigorífico | Bicarbonato sodio
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, no pasa nada, te dejamos otra más. Un método con el cuál se podrán eliminar todos los restos de comida y se neutralizan los olores desagradables. Necesitaremos para ello 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 o 3 vasos de agua. Tras esto, mezclaremos todo en un recipiente y utilizaremos un trapo frotando por todas las partes del frigorífico.Todos estos métodos se utilizarán para limpiar el frigorífico tanto en el interior como por la parte exterior.
¿Qué no se nos puede olvidar a la hora de limpiar el frigorífico o nevera por dentro?
Limpiar bandejas del frigorífico
Una vez hechos los pasos anteriores, tenemos que empezar a limpiar nuestro frigorífico recordando que no solo se limpia el interior o el exterior. También debemos tener en cuenta que las baldas, los cajones, las juntas de las puertas y las estanterías tenemos que limpiarlas. Para ello utilizaremos los mismos métodos que citamos anteriormente.
Limpiar parte trasera del frigorífico
Aunque no se vea... ¡La parte de atrás también hay que limpiarla!Para limpiar esta parte hay que tener mucho cuidado ya que podemos dañar cualquier componente. Para ello, sería conveniente utilizar un aspirador para eliminar todo el polvo acumulado.
Hasta aquí esta breve guía para limpiar nuestros frigoríficos, la cual esperamos que os haya servido de gran ayuda. Antes de despedirnos, os damos un toque final para dejar el frigorífico en perfectas condiciones... ¡Abre un limón y déjalo dentro del frigorífico para dejar un gran olor tras toda esta limpieza!