Ventajas de los videojuegos

¿Conocéis las ventajas de los videojuegos?

Durante gran parte de nuestra vida nos han estado diciendo que jugar a los videojuegos era perjudicial para nosotros. Esto se decía porque los videojuegos nos podían convertir en personas solitarias, sin amigos y con sobrepeso. Pero... ¿Son realmente tan negativos los videojuegos para las personas?

Lo cierto es que no. Cada vez menos, gracias a las novedades tecnológicas en lo que a videojuegos se refiere. Hoy en día la mayoría de los juegos poseen la opción de jugar online. Esto provoca que siempre que juguemos sea más divertido. Ya que lo haremos con gente que conocemos, pero también nos permite conocer gente nueva.

Con el estreno de la Wii, se demostró que jugar con amigos y no dejar de moverse era una posibilidad real. Más recientemente con la llegada de las gafas de realidad virtual Oculus Rift y sus muchos complementos. Pero... veamos algunas de las ventajas de los videojuegos a continuación.

Ventajas de los videojuegos

Concentración: El cerebro se adapta a los constantes cambios. Por tanto, se centra en los objetivos que marca el videojuego dejando de lado todo lo que carezca de importancia.

Atención visual: Se ha comprobado que los niños que juegan a videojuegos tienen más facilidad a la hora de encontrar objetos usando la vista o seguir más de un objeto al mismo tiempo.

Ganar socialización: Según un estudio de la universidad de Iowa (https://uiowa.edu/) los niños que disfrutan de juegos sociales mejoran su socialización en un período de tiempo de unos 4 meses.

Coordinación ojo-mano: Estudios recientes han demostrado que mejora esta coordinación. Debido a ello, las personas que juegan a videojuegos son mejores a otras en deportes en los que se utilice esta tipo de coordinación como el béisbol o el balonmano.

Valores positivos: Los videojuegos, por medio de sus tramas, fomentan una gran cantidad de valores positivos. Estos valores son: la cohesión, la amistad, la honestidad, el honor o la solidaridad.

Capacidad de superación: Parece mentira, pero la subida gradual del nivel de dificultad y la superación de objetivos nos sirve para sentirnos mejor con nosotros mismos y estar preparados para el siguiente reto.

Cura ante el estrés: Después de un largo día es importante desconectar de los problemas haciendo algo que nos entretenga y nos haga olvidar las preocupaciones durante un tiempo.

Ser más resolutivos: Al verse expuestos al estrés y la presión y tener que sobrellevarlos para no perder la partida acostumbra al cerebro a tomar decisiones lo más rápido y eficaz posible que después se transmite en la vida real.

Sin embargo no olvidéis que un uso desmedido de los videojuegos tiene efectos perjudiciales. Así que juega cuanto quieras pero no dejes de lado tu vida real.

Por último, si quieres volver al pasado y disfrutar de distintos videojuegos, te sugerimos leer todo lo que se conoce acerca de SNES Classic Mini.