Dispositivos TDT

Descubre el sintonizador TDT perfecto para tu hogar y empieza a disfrutar de tus canales favoritos con la mejor calidad de imagen, como siempre, al mejor precio.

Además, si todavía no tienes muy claro qué dispositivo TDT elegir, con nuestros filtros podrás encontrar la opción más económica que se ajustará a la perfección a lo que estás buscando.

En Electrocosto encontrarás las mejores marcas como Engel Axil y Energy Sistem y con una gran calidad precio como Nevir o Sunstech.

¿Qué es un sintonizador TDT?

La televisión digital terrestre o TDT, llegó hace varios años a nuestras vidas con el objetivo de ayudarnos en la transición de la antigua televisión analógica, hacia una nueva y mejorada televisión, denominada digital.

Gracias al receptor TDT podrás conseguir la señal necesaria para obtener el catálogo completo de canales en tu televisor de manera fácil y sencilla. Además, actualmente podrás disfrutar de una gran cantidad de canales que muestran su contenido en alta definición.

Por lo que comprar un receptor te ayudará a disfrutar de dos ventajas, en primer lugar, actualizar los canales de televisión estándar (SD) que irán desapareciendo progresivamente, por los de alta definición (HD) y, por otro lado, disfrutar de una señal actualizada con la que podrás seguir viendo tu programación favorita con total normalidad.

La mayoría de los modelos están destinados a tv, pero también puedes encontrar sintonizadores para ordenadores que te darán la posibilidad de disfrutar de la programación en tu ordenador o portátil. Estos funcionan a través de USB y cuenta con una adaptación fácil a cualquier ordenador además de tener un tamaño pequeño que te permite llevarlo donde quieras.

¿Qué sintonizador TDT comprar? Consejos y recomendaciones

Si aún no sabes qué modelo debes comprar, no te preocupes, en Electrocosto te ayudaremos a conocer los aspectos más importantes que debes conocer para elegir la opción que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

A día de hoy existen una gran variedad de decodificadores en el mercado y en ocasiones, se hace algo compleja tomar una decisión, por ello, y con el objetivo de ayudarte durante el proceso de compra, a continuación, te mostraremos algunas de las características más relevantes que deberás tener en cuenta:

Compatibilidad:

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, pon mucha atención a los formatos y resoluciones compatibles con el receptor para poder sacarle el máximo partido ya que, si tu televisor dispone de una resolución Full HD y tu nuevo receptor no es compatible, no podrás disfrutar de la mejor calidad de imagen

Conectividad:

Dependiendo de la conectividad que tenga tu televisor deberás comprar un modelo u otro. Actualmente, muchos modelos disponen de puerto USB, HDMI, Euroconector, coaxial y conexión por antena, teniendo así varias posibilidades para las diferentes utilidades. Además, los modelos más actuales incorporan WIF, facilitando al máximo la conexión.

Grabador:

Algunos modelos de disponen de esta función, por lo que, te resultará muy cómodo grabar tu serie, película o programa favorito y disfrutar de él cuando quieras.

¿Cómo instalar un sintonizador TDT?

Instalar tu nuevo dispositivo es una tarea sencilla, por lo que no necesitarás de conocimientos previos para poder disfrutar de tus canales TDT favoritos, simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Colocar el decodificador y enchufarlo a la entrada de antena, para después conectarlo a la parte trasera de nuestra televisión, a través de un cable HDMI.

2. Enciende ambos dispositivos, te recomendamos que te fijes bien si el sintonizador tiene la función automática y si su menú es accesible en español, esto será de gran ayuda para una instalación fácil y sencilla.

3. Elegir la función de buscar canales, que hará el dispositivo ejecute un rastreo de todos los canales disponibles y los irá sintonizando.

4. Finalmente, una vez haya acabado tus canales aparecerán en el televisor, y únicamente tendrás que ordenarlos a tu gusto para poder disfrutar de ellos cuando quieras.

Como recomendación debes prestar atención a las actualizaciones de los canales, ya que con el paso del tiempo se van incluyendo mejoras como el DVB-T2 para resintonizar TDT con el objetivo de conseguir una retransmisión de mayor calidad.

Sintonizadores TDT