Televisores

Qué televisor comprar para disfrutar de tus series, películas o videos favoritos, nunca había sido tan fácil, en Electrocosto encontrarás la mejor selección de televisores baratos con los que podrás aprovechar al máximo el contenido multimedia que más te gusta. Entra y disfruta de una gran selección de teles al mejor precio.

¿Qué televisor comprar?

Qué tener en cuenta al comprar un televisor es algo primordial si lo que buscas es elegir el modelo perfecto para tu hogar. Antes de hacer tu compra hay varios aspectos que debes valorar, algunos de los más importantes son: tamaño, para asegurarte de que se adapte a tu espacio y no sea demasiado grande. Resolución, para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Conectividad, con puertos USB y puertos HDMI para conectar cualquier dispositivo a la tv, y conexión a internet, gracias a la tecnología Smart TV, para acceder a tus contenidos favoritos.

¿Qué es Smart TV?

La Smart TV es un tipo de televisor inteligente con el que podrás  lograr una conexión a Internet por WiFi o por cable, permitiéndote el acceso a infinidad de contenido de internet.

Ventajas de una Smart TV

Estos dispositivos ofrecen muchas ventajas, algunas de las más interesantes de las que te podrás beneficiar son:

- Navegar de manera fácil y sencilla por internet y acceder a tus películas, series, o redes sociales favoritas

- Fácil conectividad con otros dispositivos, como, por ejemplo, el móvil, con el que podrás ver fotos y vídeos de tu móvil en la gran pantalla.

- Además, los Smart TV incluyen un buscador que te permitirá personalizar las aplicaciones que quieres utilizar, para que encuentres tu contenido favorito de manera más rápida y sencilla

¿Qué Smart TV comprar?

Existen una gran variedad de marcas y modelos de Smart TV, por ello, a la hora de realizar tu compra deberás tener en cuenta varias características que garantizarán el éxito en tu elección, algunas de ellas son:

1. La tecnología del panel

Panel IPS:

Perfectas para personas que utilizan aplicaciones de diseño gráfico o para los amantes de los videojuegos.

Panel VA:

Estos paneles brindan una respuesta más rápida que los anteriores, y a su vez, ofrecen un gran contraste y una reproducción del color adecuada, aunque en ocasiones, pueden sufrir alteraciones.

Panel OLED:

La tecnología más avanzada, cada pixel está alimentado por un pequeño led, lo que te permitirá disfrutar de una imagen con un brillo y colores excelentes.

Panel QLED:

Una tecnología desarrollada por Samsung que mejora la tecnología LED aportando un mayor brillo y un rango de colores de gran pureza.

2. El tamaño

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un televisor, sin duda, es el tamaño, ya que, tu elección dependerá directamente del lugar dónde quieras colocarlo. Podrás encontrar:

Televisores pequeños: como los televisores 24 pulgadas y televisores 32 pulgadas.

Televisores medianos: como televisores 40 pulgadas, televisores 42 pulgadas, televisores 43 pulgadas y televisores 45 pulgadas.

Televisores grandes: televisores 50 pulgadas, televisores 55 pulgadas, televisores 60 pulgadas, televisores 65 pulgadas y hasta televisores 75 pulgadas. 

3. La resolución

TV 8K: esta opción aumenta la calidad de los ejemplares 4K, desbancando por completo a los monitores Full HD. Imágenes mucho más nítidas y colores más reales, son algunas de sus mayores ventajas.

TV 4K: también conocido como “Ultra HD” o UHD es la opción más consolidada del mercado. Estos dispositivos cuentan con una gran calidad de imagen ya que ofrecen una mayor variedad de blancos y negros y unos colores mucho más naturales.

TV Full HD o 1080p: aportan una buena calidad y definición de las imágenes, pero, tras el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías, ha pasado a un segundo plano.

Smart tv

¿Qué Televisor 4K comprar? Consejos y recomendaciones

Si aún no sabes en qué debes fijarte a la hora de comprar un televisor 4K, a continuación, te comentaremos varios de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

Los televisores 4K son uno de los ejemplares más actuales del mercado, destacan por su mejora en la calidad y resolución de la imagen ya que alcanzan los 3840x2160 pixeles, siendo 4 veces más que la que alcanzan los televisores con HD. A mayor resolución, mayor será la nitidez y con ello tendrás una experiencia visual única.

Cuentan con una frecuencia de refresco de la imagen mayor a los demás televisores, te recomendamos que te fijes bien en la frecuencia que ofrecen. Lo ideal sería con una frecuencia mínima de 60hz para disfrutar de una nitidez total ya que no se entrecortarán las imágenes. Esta frecuencia la notarás sobre todo cuando veas partidos de algún deporte ya que los cambios de imágenes son muy rápidos.

Si no sabes cómo ver películas en Smart TV 4K, lo único que debes hacer para disfrutar todo el contenido es utilizar algunas plataformas y aplicaciones como son Netflix, Amazon Prime Video y Youtube que ofrecen gran parte del contenido con esa resolución.

Existen muchos tipos de TV 4K diferentes, en Electrocosto encontrarás una amplia gama para que elijas la más adecuada a tus necesidades. Tenemos filtros para que puedas diferenciarlas por pulgadas y demás características. Aunque hay gran variedad de tamaños, las tv de 40 pulgadas, tv 43 pulgadas, tv 50 pulgadas, tv 55 pulgadas y tv 75 pulgadas, que son las más demandas.

TV 4K

¿Qué Televisión Full HD comprar? Consejos y recomendaciones

Si aún no sabes qué función cumple el Full HD en una televisión, no te preocupes, a continuación, te comentamos los aspectos principales que debes conocer antes de realizar la compra de tu nuevo televisor.

Los televisores Full HD se caracterizan por su alta definición ya que al disponer de un mayor número de píxel la resolución y precisión aumentan, alcanzando los 1920 x 1080 pixeles, ofreciendo así imágenes de gran calidad.

Una de las principales ventajas de los televisores Full HD es que son modelos consagrados en el mercado, por lo que, la mayoría de ellos ofrecen todo el contenido y programación adaptada para este tipo de resolución, permitiéndote disfrutar de una excelente calidad de imagen.

Además, existen muchos tipos y tamaños de televisores Full HD, podrás comprar un televisor 24 pulgadas, televisor 32 pulgadas, televisor 40 pulgadas, televisor 43 pulgadas, televisor 49 pulgadas hasta un televisor 50 pulgadas, para que elijas aquella que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades, por lo que, solo deberás tener en cuenta el lugar y las dimensiones de la estancia donde vayas a instalarlo, para que en el momento de comprar una televisión Full HD, escojas la opción perfecta.

TV full HD

¿Qué es QLED?

Un televisor QLED es la evolución de las pantallas LED y LCD, que aportan un mayor brillo y un rango de colores con una pureza mucho mayor. En las pantallas QLED la activación de los píxeles es más precisa gracias a los puntos cuánticos, que ofrecen unos altos niveles de luz, que se traduce en un mayor brillo y contraste, para disfrutar de unos colores más vivos y definidos. Además, notarás un nivel de brillo y contraste en todas las escenas sin importar la luz de la habitación ya que dispone de HDR.

¿Qué televisor con pantalla QLED comprar?

Si te gusta el diseño, los modelos QLED curvos y QLED planos de Samsung son ejemplares que aportarán un toque moderno y elegante, además disponen de un módulo ambiental, que hará que puedas poner un fondo interactivo para que encaje perfectamente en la decoración de tu hogar. Por otro lado, otro aspecto a tener muy en cuenta es su vida útil, mayor que la de cualquier otro televisor, gracias a sus puntos cuánticos inorgánicos, que harán que la pantalla no se queme con el tiempo. 

Además, algunos modelos integran SmartThings para que puedas controlar tus electrodomésticos y dispositivos conectados. También incluyen asistentes de voz como Alexa o Google Assistant para facilitar el uso de tu televisor. Toda una seria de prestaciones que te garantizarán la mejor experiencia en el visionado de tus contenidos preferidos.

TV QLED

¿Qué es OLED?

Las siglas OLED significan “Diodo orgánico de emisión de luz” lo que quiere decir que incorporan un diodo que genera y emite luz por sí mismo, sin necesidad de una fuente trasera de retroiluminación. Esto les permite ofrecer negros mucho más puros que hacen que los demás colores brillen.

La tecnología OLED mejora las características de imagen como el contraste y brillo, consiguiendo así unas imágenes más realistas. Además, tienen un mejor del ángulo de visión, permite ver la televisión desde cualquier posición sin perder calidad de imagen. Por sus características, el televisor OLED suele tener un precio mayor, pero ofrecen unas características sobresalientes y, además, te harán ahorrar más en tu factura, ya que consumen menos energía.

¿Qué televisor con pantalla OLED comprar? Consejos y recomendaciones

Como te comentamos antes, los Smart TV OLED ofrecen una gran calidad de imagen y sonido. En este sentido, y si quieres disfrutar de un dispositivo de calidad con las mejores prestaciones del mercado, la gama LG ofrece una de las mejores características del mercado.

Muchos de sus modelos cuentan con Inteligencia Artificial ThinQ AI para que puedas acceder a todas sus funcionalidades de manera cómoda y sencilla, además de ofrecer una mayor seguridad.

Además, si te gusta disfrutar de un sonido de calidad, la tecnología de sonido Dolby Atmos consigue el mejor sonido envolvente, garantizando una experiencia audiovisual única.

En cuanto a la conectividad, estos televisores cuentan con una media de 4 entradas HDMI y 3 puertos USB para transferir todo el contenido que quieras desde otros dispositivos, disfrutando así de tus imágenes, videos, canciones favoritas.

Una vez conoces las ventajas de los monitores QLED y OLED, una de las preguntas más frecuentes suele ser, ¿y cuál es mejor?, a continuación, te lo explicamos.

TV OLED

¿Qué es mejor QLED u OLED?

Ambas tecnologías proporcionan una muy buena calidad de imagen, pero, por diversos aspectos como: colores con mayor pureza, contraste y un mayor ángulo de visión que te permitirá disfrutar de una imagen con mayor nitidez, las pantallas OLED son las más recomendables. El QLED es una tecnología desarrollada por Samsung con grandes ventajas con las que podrás apreciar una mayor variedad de colores o un brillo mucho más potente permitiéndote disfrutar de unas imágenes con mucha mayor luminosidad.

¿Qué es un TV LED?

Los televisores LED son una evolución de los televisores LCD, esta tecnología utiliza LED para retroiluminarse, consiguiendo así una mejora del color y del contraste gracias a una luz es más uniforme. Existen dos tipos de televisores LED:

LED tipo EDGE:

Con una tira de led en los bordes que, a través de unos difusores, lleva la luz a todo el panel.

FULL LED con atenuación local:

Todo el panel tiene led que van iluminando las diferentes zonas según las necesidades, para que pueda tener algunas zonas concretas encendidas o apagadas jugando así con el contraste y la calidad de la imagen.

TV LED

¿Cómo limpiar una TV LED? Consejos y recomendaciones

Para limpiar tu televisor con pantalla LED de manera adecuada, lo primero que debes hacer es mirar el manual de instrucciones donde podrás ver las indicaciones que te da el fabricante. Si, por el contrario, no cuentas con él, algunos de los pasos que debes seguir para el correcto mantenimiento de tu tv son:

Pasar un paño seco de microfibra para quitar el polvo y así evitar dañar la pantalla. Primero deberás asegurarte que la televisión está apagada desde hace un rato ya que algunas pantallas tienden a calentarse un poco. Si hay huellas o alguna mancha en el televisor que no se haya ido solo con el paño de microfibra, puedes humedecer un poco el paño con agua o algún producto específico para limpiar pantallas.

Recuerda que las pantallas son sensibles a golpes y a presiones físicas por lo que a la hora de pasar el paño lo mejor es hacerlo de manera circular y suavemente para evitar posibles daños en el panel interno.

Reproduce más contenido en tu tele

Si no sabes cómo reproducir contenido multimedia en tu televisor no te preocupes, a continuación, te mostraremos algunas opciones para que puedas transmitir tus imágenes, vídeos y audios de una manera fácil y así disfrutar del contenido en la pantalla de tu televisor.

DLNA:

Permite compartir entre varios dispositivos archivos multimedia, envío y visualización de archivos de video, imágenes y audios a través de una misma red WIFI por lo que todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red. Si tu objetivo es comunicar tus dispositivos de forma rápida y sencilla para compartir archivos entre ellos esta podrá ser tu solución.

MHL:

La conexión MHL permite comunicar el televisor con otros dispositivos, para ello se usa un cable con USB y HDMI. Los dos dispositivos tienen que ser compatibles, y así podrás disfrutar del contenido multimedia en alta definición, en la pantalla del televisor con una sola conexión.

Miracast:

Es una tecnología que permite proyectar la pantalla de un dispositivo en tu televisor de manera inalámbrica. Está basado en Wifi Direct, y se crea una red entre los dispositivos para compartir el contenido multimedia al televisor donde podrás conectarlos entre sí sin necesidad de acceso intermedio.

WiDi:

También permite conectar un dispositivo al televisor de manera inalámbrica para compartir contenido, pero para ello necesitas que tu televisor cuente con un adaptador que llevará a cabo la transferencia de archivos. Es un método muy sencillo para que consigas transferir todo el contenido multimedia a tu televisor.

¿Cómo medir las pulgadas de un televisor?

La mejor manera de conseguir la medida exacta es midiendo tu monitor desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, es decir, medir la pantalla de forma longitudinal. De esta manera te asegurarás que las medidas sean correctas y que tu nuevo dispositivo se adapte a la perfección al espacio que tienes destinado para él.

Actualmente, existe una amplia variedad de modelos con diferentes tamaños que se ajustarán a la perfección a tus exigencias. Como recomendación, si estás pensando en colocar tu nueva tv en el salón, te recomendamos las medidas comprendidas entre las 40 pulgadas y las 50 pulgadas, serán ideales para poder disfrutar de gran calidad de imagen, sin excederte en el tamaño.

Si, por el contrario, estas buscando un monitor para equipar tu cuarto, con los modelos de 32 pulgadas, será más que suficientes.

Guía de compra para televisores

En Electrocosto hemos comenzado a realizar diversas guías de compras con el objetivo de ayudarte a conocer las principales características en las que debes fijarte a la hora de obtener alguno de nuestros productos sin tener que leer todas las guías que podemos encontrar en internet.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tener en cuenta al comprar una Smart TV?

    faq icon

    Estas son varias de las caracteristicas principales para elegir tu Smart TV son:

    1. Tamaño: medido en pulgadas, que dependerá de tus gustos o del lugar donde quieras poner el televisor. 
    2. Tipo de panel: podrás encontrar televisores con diferentes tecnologías como TV OLED, TV QLED, TV LED, TV UHD, TV HD o TV Nanocell.
    3. Sistema operativo: WebOs en LG o Tizen OS en Samsung son algunos de los preferidos por su interfaz sencilla y rápida. 
    4. Conectividad: si la tevisión incorpora un mayor número de entradas, las posibilidades serán mucho mayores. 

  • ¿Cuál es el mejor televisor del 2023?

    faq icon

    La LG 50NANO766QA es una Smart TV 50 pulgadas con una calidad de imagen que te sorprenderá. Esta pantalla LED cuenta con una resolución 4K y la tecnología HDR, con la que podrás disfrutar de unos colores mucho más vivos que te harán vibrar en cada escena. Además, incorporta el sistema WebOS, para manejar tu televisor de forma rápida e intuitiva.