Mostrando 1 - 11 de 11 artículos

¿Qué termo eléctrico comprar?

Dependiendo de las características de tu casa o incluso de tus gustos personales podrás optar o bien por termos eléctricos de instalación horizontal o instalación vertical. Nuestros termos se pueden diferenciar de inúmeras maneras por lo que deberás adecuar sus características al local de instalación.

Si el medio ambiente es una de las preocupaciones que tenéis en casa te podrás fijar en el consumo energético de todos nuestros electrodomésticos.

Tenemos termos eléctricos con dimensiones que van desde 10 litros de capacidad que permitirán un uso bastante limitado y otros de hasta 150 litros que garanten el abastecimiento de una familia de composición mediana.

¿Cuál es la capacidad perfecta para mi calentador de agua?

Sabemos que existe cierta incertidumbre a la hora de elegir cuál es la capacidad adecuada para tu nuevo termo.

Si quieres disipar por completo todas estas dudas, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño de tu familia: Si tu familia está compuesta por 1 o 2 personas, los termos eléctricos de 50 litros puede ser más que suficientes para abastecer vuestros requerimientos. En cambio, si tu familia está formada por 3 o más miembros, en esta ocasión te recomendamos que optes por un calentador eléctrico de 80 litros. Finalmente, y si conformáis una familia grande, formada por 4 o más personas, sin duda tu elección debería ser un termo eléctrico de 100 litros, pudiendo incluso optar por uno de 150 litros, dependiendo de vuestros gustos y necesidades.

    Ducha rápida o baño relajante: Existen dos tipos de personas, los que disfrutan de un baño tranquilo, sin mirar demasiado el reloj; y, por el contrario, aquellas que optan por una ducha rápida sin excesiva demora. Si eres de los que no pasa más de 10 minutos bajo de la ducha, las opciones de 50 litros son ideales para ti. En cambio, si te gusta disfrutar de un baño largo y relajante tras una larga jornada de trabajo, te recomendamos los de 80 y 100 litros.

¿Cómo cambiar un termo eléctrico?

Los calentadores de agua eléctricos, al contrario que los de gas, no necesitan una revisión periódica de la instalación de gas de tu hogar para su correcto funcionamiento. Además, la instalación de este es mucho más cómoda y sencilla que las de uno convencional.

Por ello, y si estás pensando en cambiar tu antiguo termo por una versión más actual, a continuación, te explicamos como cambiarlo en unos simples pasos.

  • Vaciar el depósito de nuestro calentador de agua: cortando el suministro de agua y desconectando el cuadro eléctrico, evitarás cualquier tipo de incidencia.

    Desenchufa y quita el termo: descuelga tu calentador, una vez retirado, puedes aprovechar para limpiar la zona de posibles manchas o cercos, es muy común tras largos periodos de tiempo tapada.

    Instalar el nuevo y conectarlo: Recuerda disponer de la misma forma que el anterior, si es necesario pide ayuda, en ocasiones el peso o las dimensiones pueden ser un inconveniente para una correcta instalación.

    Ponlo en funcionamiento: Vuelve a conectar la llave de paso y el cuadro eléctrico, una vez compruebes que todo está perfecto, estas listo para disfrutar de tu nuevo termo eléctrico.

¿Cubrirá mis necesidades un termo eléctrico de 100 litros?

Como ya sabes, la elección de tu nuevo calentador eléctrico dependerá en gran medida de factores mencionados anteriormente, así como de vuestros hábitos de consumo.

Los termos de 100 litros son los más demandados, teniendo en cuenta que las familias promedio están conformadas por 2-3 personas, esta capacidad se ajusta a la perfección a lo que buscas, aportando el nivel perfecto de agua caliente para todos, incluso si disponéis de dos baños y hacéis un uso simultáneo de la ducha.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución