Tus botellas de vino merecen un cuidado especial, por eso, en esta categoría queremos hablarte de uno de los elementos perfectos para conservarlas en perfecto estado, el botellero o vinoteca. Si eres un amante del vino y te gusta disfrutar de tus botellas en las mejores condiciones, en Electrocosto tenemos una amplia selección, que hará que tus botellas estén siempre listas para que puedas disfrutar de ellas, con la mejor compañía.
La conservación de nuestros mejores ejemplares requiere de una serie de cuidados específicos para que no pierdan sus propiedades. ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de conservar el vino?, en esta sección te lo explicamos. Si aún te quedan dudas, ponemos a tu disposición un conjunto de filtros con los que podrás filtrar aspectos como el tipo de instalación y la eficiencia energética.
El vino es una de las bebidas más saludables y beneficiosas. Cuenta con innumerables ventajas antioxidantes y antiinflamatorias, que nos serán de gran ayuda para una correcta salud de nuestro organismo. Además, es el acompañante perfecto para nuestras comidas o cenas más especiales.
Todo ello lo convierten en una de las bebidas más recomendadas por los especialistas en salud, siempre bajo un consumo responsable.
Existen infinidad de temperaturas específicas para cada tipo de vino, que van desde los 7ºC hasta los 17ºC.
La temperatura ideal de tu nuevo botellero deberá estar en torno a los 15ºC y alrededor de 70% de humedad relativa.
Recuerda que, la humedad es un factor tener muy en cuenta:
Niveles bajos de humedad si tu botellero tiene unos niveles más bajos de lo común, los puede generar que los corchos se sequen en exceso, rompiendo la protección que evita que entre oxigeno en nuestra botella y estropeando el vino por completo.
Niveles altos de humedad en cambio, si tu botellero cuenta con unos niveles de humedad más altos de lo normal, el principal problema vendrá por la aparición de óxido o moho, muy perjudicial para la salud.
Ten en cuenta que, si tu vinoteca es multitemperatura, cuentas con una ventaja extra, ya que podrás regularla para que tus ejemplares de vino blanco o vino tinto, queden en perfectas condiciones.
En nuestra tienda online contamos con un gran número de referencias de diversos tamaños, sólo queremos ponértelo fácil para que tu elección se ajuste perfectamente a lo que buscas.
Si necesitas vinotecas pequeñas, la capacidad más recomendada son aquellas que cuentan con 6 u 8 botellas.
En cambio, si cuentas con un mayor espacio, te recomendamos que elijas aquellos botelleros que cuenta con 12 o 16 botellas.
Dependiendo del espacio disponible, y de tus gustos personales, podrás elegir entre los modelos de libre instalación, este modelo es el más común y económico ya que no necesitan gran cantidad de corriente eléctrica para funcionar.
O bien, decantarte por otra opción como las vinotecas vinotecas integrables o encastrables que se quedan totalmente integradas en la cocina. Se instalan dentro de un mueble para que el aspecto exterior sea igual que el mobiliario de la cocina.
Preguntas frecuentes
Dependiendo del tipo de vino podrás establecer un rango de temperatura u otra. Los vinos espumosos a 7ºC, los blancos, entre 10ºC y 12ºC. Y con los vinos rosado en torno a los 10ºC.
Tamaño, dependiendo del espacio o la cantidad de botellas que quieras guardar podrás elegir entre vinotecas pequeñas, vinotecas medianas o vinotecas grandes.
Tecnología de frío, podrás encontrar modelos con refrigeración por ventilador o con el sistema No Frost.
Clase Energética, puedes encontrar modelos entre la A y la G, siendo la G los menos eficientes y la A los más.
Otras funciones, como el control de humedad, ventilación interior, multitemperatura, que te ayudarán a conservar aún mejor tus botellas.