Lo mejor de los Premios Goya

La Gala de entrega de los Premios Goya representan lo mejor del cine español. Este premio representa un homenaje al pintor español Francisco de Goya y es otorgado cada año por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Lo más sonado de las Galas de los Goya

La "estatuilla" pesa casi 3 kg, aunque en las primeras galas llegó a pesar alrededor de 6 kg. Se trata de una obra realizada en bronce por el escultor José Luis Fernández.

La primera edición de los Premios Goya se celebró el 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega. Desde entonces todas las galas han sido únicas y cada una de ellas nos ha dejado momentos irrepetibles como entregas erróneas, cómicos emocionados e incluso el primer presentador animado de la historia.

Los mejores discursos

Aquí os dejamos unos pequeños detalles de los discursos más sonados de las entregas de los Goya.

 

El actor Karra Errejalde fue premiado en 2015 con el galardón a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto. Karra nos dejó una dedicatoria muy entrañable.

Este mismo año, su compañero de reparto, Dani Rovira, era presentador de la Gala, una de las galas más amenas que se recuerdan.

Y éste se llevó el premio al Mejor Actor Revelación y pronunció un discurso muy emotivo con su particular toque cómico.

 

Aquí podemos ver a un joven y emocionadísimo Fernando Tejero recibiendo el premio al Mejor Actor Revelación del año 2004.

 

En el siguiente video, rescatado prácticamente del baúl de los recuerdos de Karina, vemos como Pedro Almodóvar le entregaba el Goya a la Mejor Actriz Protagonista en 1999, sin saber que, al año siguiente, Penélope sería la que le "devolvería el favor" entregando aquel famoso Óscar.

 

¡PEEEEDROOOOO!

 

La entrega del Goya de Honor a Antonio Banderas fue muy emotiva. Tanto por la presentación de Pedro Almodóvar como con el posterior discurso del galardonado.

Tanto han dado de sí las Galas de los Goya que hasta el personaje de animación Pocoyó se decidió a presentar el Goya a la Mejor Película de Animación.

 

Y ésta es una pequeña selección de lo mucho que han dado de sí estas peculiares galas. ¿Qué os ha parecido?