Extractores

Si estás buscando los mejores extractores al mejor precio, no lo dudes más, aquí podrás encontrar una amplia selección para equipar tu cocina. También disponemos de grandes modelos para tu baño, que te serán de gran ayuda para ventilar y eliminar el vapor residual de tu baño.

Si tienes alguna duda, nosotros te ayudaremos a encontrar el mejor extractor de cocina o baño, de marcas de calidad como Bosch y con la mejor relación calidad precio como Cata y Siemens. Además, podrás conocer y encontrar nuestras marcas propias, como son Nibels y Kroms

¿Qué extractor de cocina comprar?

Tu nuevo extractor será el encargado de eliminar los humos, malos olores o humedad que se generan en tu cocina, por lo que la importancia de elegir un sistema de extracción potente y silencioso es primordial.

Esto hace que informarte sobre él, se convierta en una de nuestras prioridades, por ello a continuación te contamos algunos detalles que te ayudarán para que tu elección sea la más acertada.

Los extractores se pueden diferenciar por el local de instalación ya que algunos se montan el techo, en la pared o incluso van empotrados dentro de cualquier mueble de cocina.

Todos ellos siguen el mismo procedimiento y su principal función es absorber el humo de la cocina mediante un conducto al exterior, evitando olores, la grasa en suspensión o vapor de aire creado por el calor.

Dimensiones: el extractor debe de tener un ancho igual o superior al tamaño de tu placa, de esa manera obtendrás la máxima extracción y de manera más eficiente.

Capacidad de extracción: como valor orientativo recuerda que un extractor de 500 m³/h, es la solución ideal para una cocina con 20m².

Nivel de ruido: es importante que el nivel de ruido no supere los 65Db, ya que ese valor es lo equivalente a un par de adultos teniendo una conversación.

¿Qué extractor de baño comprar?

Los extractores de baño se utilizan para ventilar y airear la estancia, además ayudan a mantener en buen estado las paredes y el techo de esta, ya que los liberamos de vapor y humedades generadas por la ducha. A continuación, te presentaremos los tipos más utilizados.

Tipos de extractores de baño

Los extractores de baño se utilizan para ventilar y airear la estancia, además ayudan a mantener en buen estado las paredes y el techo ya que los liberamos de vapor y humedades. A continuación te presentaremos los tipo de extractores más utilizados:

Axiales: Los extractores axiales se instalan en el techo, pared o ventana y están pensados para colocar en instalaciones de conductos reducidos. En la mayoría de los modelos quedan totalmente integrados, con lo que, aparte de no ocupar espacio, quedan estéticamente muy bien en cualquier lugar.

Helicoidales: Los extractores helicoidales son muy parecidos a los Axiales, no obstante, estos se instalan en la ventana o un muro sin conducto de evacuación, con lo que la salida de aire sea efectiva, dicho aparato debe expulsar el aire tomado directamente al exterior.

¿Cómo limpiar el extractor?

Es normal que después de algún tiempo utilizando el sistema de extracción sea necesario retirarle todas das capas de grasa acumuladas.

Es importante que este mantenimiento se haga una vez de dos en dos semanas para que continuemos a sentir que el extractor retira el humo y los malos olores como en el primer día.

En primer lugar, debes de retirar los filtros anti-grasa y colocarlos inmersos en un recipiente con agua caliente, bicarbonato y un poco de vinagre o zumo de limón. También puedes aplicarle liquido quita-grasas y dejar que los filtros se queden en remojo durante aproximadamente media hora.

Por último, retira el exceso de líquido, pasándolos por agua del grifo. Durante este proceso utiliza un cepillo para eliminar aquellas grasas más impregnadas.

Al final debes dejar que los filtros se sequen, para que no quede ningún tipo de humedad que se pueda caer en la comida.