10 consejos para alargar la vida de tu lavavajillas

Sin duda el lavavajillas es cada día más habitual verlo en los hogares, siendo algo relativamente novedoso, tenerlo es algo normal hoy en día. Es el superhéroe de la limpieza y seguro que te sacó una sonrisa de felicidad cuando entró por la puerta. Recuerda como era: limpio e impoluto, así es como queremos que lo conserves. Por eso te vamos a dar algunos consejos para alargar su vida y mantenerlo como el primer día. Si todavía eres de los que no tienen uno de estos salvavidas, no sabes lo que te pierdes.

1. El uso frecuente mantiene su limpieza

Si lo usas con frecuencia, te asegurarás de mantenerlo limpio durante más tiempo (parece lógico, ¿verdad?). En caso de largos periodos sin usarlo, te recomendamos realizar un prelavado sin vajilla para eliminar residuos y suciedad acumulada.

2. Eliminar los malos olores

Existen numerosos productos en el mercado para eliminar los olores desagradables del lavavajillas que van apareciendo con el tiempo. Estos productos suelen ser caros. Te proponemos una alternativa muy económica: puedes usar los polvos de bebida tang. Introduce estos polvos en el hueco para la pastilla e inicia el programa de lavado sin vajilla. ¡Funciona de maravilla!

3. Elimina la cal con vinagre de manzana

El vinagre sirve para casi todo: limpieza, antiséptico, ecológico y barato. En nuestro lavavajillas lo podemos usar para eliminar la cal. Puedes echar un vaso de vinagre blanco ( o de manzana) a los 10 minutos del lavado (debe estar vacío) y tendrás un resultado estupendo.

4. Restos de comida fuera

Para asegurarte de no acumular suciedad en tu lavavajillas es recomendable eliminar los restos de comida de la vajilla. Simplemente pasa un papel de cocina por el plato o la sartén que hayas usado (así ahorramos agua).

5. Mantener limpios los lavavajillas blancos

Si tienes un lavavajillas blanco seguramente haya perdido parte de su esplendor exterior. Puedes usar una mezcla de agua caliente con bicarbonato para su limpieza exterior. Recuperará su blancura y te sorprenderá.

6. Ajustar la sal y el abrillantador

Si ajustas el nivel de sal y del gel abrillantador también podrás prevenir la acumulación de sal en tu lavavajillas.

7. Abre la puerta después del lavado

Para evitar la acumulación de moho es recomendable esperar que termine el secado total de la vajilla y deja abierta la puerta durante media hora.

8. Limpiar los brazos giratorios

En los brazos superior e inferior se suelen acumular restos y genera cierta sensación de suciedad. Suelen ser fáciles de quitar y basta con pasarlos por el grifo.

9. Mantener limpio el filtro

Puedes usar vinagre para limpiar el filtro y enjuagarlo. Usa un cepillo para eliminar los restos y deja que se seque.

10. Usa productos recomendados por los fabricantes

No todos los productos de limpieza que existen en el mercado son adecuados para nuestro lavavajillas. Te recomendamos usar productos indicados por el fabricante de tu lavavajillas.

Si quieres mantener tu lavavajillas como el primer día, no te olvides de seguir estos consejos. ¿Conoces otros trucos económicos para mantener como nuevo el lavavajillas? Nos encantaría que los comentaras aquí abajo. Y si quereis ver los lavavajillas que tenemos os dejamos el enlace debajo.

Lavavajillas