Termos Eléctricos

El termo eléctrico es una pieza indispensable en tu hogar, este gran electrodoméstico es el encargado de calentar el agua que llega cualquier rincón de nuestra casa. Por ello, y como sabemos que las duchas con agua fría nunca fueron para ti, en Electrocosto tenemos la mejor solución.

Entra en nuestra tienda online y descubre una amplia gama de calentadores eléctricos, te aseguramos que, tras darte a conocer algunos consejos muy sencillos, conseguirás elegir la mejor opción disponible.

El consejo que te ofrecemos es que priorices siempre los electrodomésticos de clase energética superior. Además, debes estar atento a las medidas y la capacidad de tu nuevo calentador eléctrico, para que pueda cumplir con las exigencias de tu casa.

Tenemos una amplia gama de fabricantes como Cointra y Rommer, y Teka, EDESA pero ya te guiaremos en esta categoría.

¿Qué termo eléctrico comprar?

Conocemos las dudas que surgen en torno a la selección de tu nuevo electrodoméstico, sobre todo si de esta elección depende un aspecto tan importante como es calentar el agua de nuestro hogar. Por ello, a continuación, te facilitaremos una serie de consejos muy sencillos, para que conozcas cuál es el mejor método para calentar el agua de tu casa.

Antes de comentarte algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo calentador eléctrico, te explicamos brevemente cómo funciona.

Los termos calientan el agua gracias a una resistencia eléctrica ubicada en el interior de su depósito. Una vez calentada el agua, se mantiene en su interior, para que hagamos uso de ella cuando deseemos.

Una de las principales ventajas de los calentadores eléctricos es que no es necesario disponer de instalación de gas para funcionar.

Dependiendo de las características de tu casa o incluso de tus gustos personales, podrás optar por un tipo u otro. Por ello ponemos a tu disposición una serie de filtros que te ayudarán a elegir hasta la forma de instalación, horizontal o vertical.

Consejos para elegir un termo

En nuestra página web tenemos los mejores termos eléctricos baratos, para que puedas disfrutar de agua caliente de una manera instantánea y cómoda en tu domicilio. Echa un vistazo a nuestra selección, son la garantía perfecta para tener la temperatura perfecta y sin tener que gastar demasiado.

Para encontrar la mejor opción puedes basarte en el ahorro energético, un electrodoméstico eficiente te ayudará a ahorrar mucho más en tu factura de la luz.

Además, y dependiendo del tamaño de tu familia, tenemos termos eléctricos con dimensiones que van desde los 10 litros de capacidad, que permitirán un uso bastante limitado y otros de hasta 150 litros que garantizan el abastecimiento de una familia mediana, formado por 3 o 4 personas.

Para ayudarte a elegir el volumen ideal para tu casa, aquí podrás calcular los litros que necesita tu termo a la hora de adquirir uno en función de las personas y el tipo de ducha que se realice.

¿Calentador eléctrico horizontal o vertical?

Hay dos formas de instalar tu nuevo calentador de agua eléctrico, dependiendo de dónde lo necesites instalar y de las características del mismo, la instalación puede ser en horizontal o en vertical. Algunos termos se pueden instalar en ambos sentidos, aunque generalmente, los comunes son los de instalación vertical.

termo eléctrico horizontal o vertical

¿Cómo vaciar un termo eléctrico?

Una de las preguntas más frecuentes de los clientes. Pues bien, a continuación, te dejamos 4 simples pasos que te ayudarán a extraer el agua de tu calentador eléctrico de una forma rápida y sencilla.

  • Primer paso: desenchufa tu termo de la corriente eléctrica, recuerda que, cuando vayamos a manipular cualquier electrodoméstico, lo principal es nuestra seguridad.

    Segundo paso: cerrar el suministro de agua, comúnmente conocida como la llave de paso, ya que, si esta permanece abierta, nuestro termo se volverá a llenar de agua.

    Tercer paso: desconectar la entrada de agua fría.

    Cuarto paso: finalmente, sólo nos queda disminuir la presión de nuestra salida de agua caliente, facilitando así la entrada de aire, permitiendo así que pueda salir mejor el agua.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué marca es la mejor en termos eléctricos?

    faq icon

    En Electrocosto podrás encontrar las mejores marcas de termos eléctricos como Teka, Edesa, Cointra, Cata y muchas más a unos precios increíbles. 

  • ¿Cuántos litros tiene que tener un termo eléctrico para 4 personas?

    faq icon

    Un termo eléctrico de 150L será más que suficiente para un hogar de tamaño medio. Esta es la capacidad necesaria para disfrutar de agua caliente sin tener que esperar a que el tanque se vuelva a llenar de agua caliente.