Samsung tiene una cuota de mercado del 31,2%, el doble que Apple. En el año 2014 vendieron 89 millones de smartphones, sin embargo, muchos le acusan de falta de innovación.
Existe un samsung para todos. Samsung tiene una gran oferta de modelos de móviles disponibles, es el aspecto fundamental que permite a Samsung liderar de forma tan amplia el mercado. Un ejemplo de todo esto es la familia Samsung, cuenta actualmente con casi 35 modelos.
Los modelos de gama alta son de los que más hablan, pero sin embargo, a la hora de la verdad son los modelos accesibles los que realmente se demandan. Esta estrategia de diversificación de mercado la utilizan para que la sociedad se incline del lado de Samsung y para ello ponen especial cuidado en personalizar sus versiones Android.
Además, Samsung es una de las marcas que mejor trabaja con las operadoras a la hora de subvencionar los terminales, haciendo más accesible con sus smartphones.
La actualización constante y rápida de los modelos consigue generar necesidades de compra en los usuarios. Samsung ha conseguido crear su propia legión de “fanboys” al estilo que lo hace Apple.
Hay otro aspecto muy curioso de Samsung y es la manera de nombrar a sus terminales más exclusivos: S2,S3,S4 o S5, de esta manera el usuario sabe identificar perfectamente el terminal más reciente.
Además, Samsung ha sido pionero en pantallas grandes por lo que ha ganado muchos clientes que siempre quieren ir actualizando en nuevos tamaños de pantalla, las cuales marcan tendencia en el mercado. Un ejemplo es el Samsung Galaxy Note 3.
Samsung se mantiene año tras año como la compañía líder del mercado, vendiendo más smartphones alrededor del mundo que cualquier otra gigantesca como Apple, Huawei o Xiaomi. Samsung se encuentra en plena reestructuración de sus diferentes gamas de teléfonos, introduciendo nuevas series y jubilando las más antiguas.
La compañía decidió lanzar al mercado los últimos modelos Galaxy S20 FE, S20+, S20 Ultra, con el objetivo de repetir el éxito alcanzado con sus anteriores versiones, Galaxy Note10 y Note10+. Por un lado, Galaxy Note10+ orientado a brindar la mejor experiencia posible a través de su técnica puntera, y por otro lado, el modelo Note10 recorta en algunas características como la pantalla o la fotografía para poder ofrecer un precio más ajustado.
Otro de los lanzamientos es el Galaxy Fold, el futuro de la telefonía móvil. Este terminal se trata del primer smartphone plegable de la compañía, cargado de innovación y nuevas tecnologías, así como unas características bestiales como su procesador Snapdragon 855 y 12 GB de memoria RAM, con hasta 6 cámaras.
El principal aspecto que lo diferencia es su concepto de plegable, que permite transformar una tablet con pantalla de 7,3 pulgadas en un smartphone con panel de 4,6. Todo gracias a unas bisagras ocultas tras la pantalla y al uso de materiales flexibles.