Los mejores precios en Xiaomi del Black Friday 2022

serie image

Hoy en día, vivimos conectados a través de nuestro smartphone a nuestros amigos, a nuestro trabajo… en general a nuestra vida. Pasamos más del 60% de nuestro día a día encerrados en la pantalla de nuestro teléfono móvil por lo que a la hora de comprarnos un teléfono móvil el mundo se nos cae encima ya que no sabemos muy bien qué modelo elegir, con qué cámara, si merece la pena un terminal de gama baja, media o alta…. en definitiva, cuando vayas a comprarte un teléfono móvil es preferible que hagas un estudio muy exhaustivo y compares cada una de sus características dependiendo de tu usabilidad diaria y tu presupuesto.

¡Vaya! No tenemos ningún producto de esta familia.

Comprar Xiaomi en Black Friday 2022

Xiaomi es una compañía de teléfonos móviles que lleva creciendo desde 2013. La empresa china decidió con el crecimiento de los smartphones abarcar el mercado con una idea bastante clara: publicidad cero y calidad-precio potente.

Los terminales xiaomi son terminales que se caracterizan por ser baratos para las prestaciones que llevan. Llevan incorporados un hardware realmente bueno, consiguiendo una calidad-precio casi inmejorable frente a los competidores. La compañía ha ido ganando terreno y se ha ido posicionando en el cuarto puesto de la marca más vendida en Asia. Xiaomi hace las cosas muy bien, tanto que han conseguido poco a poco instaurarse en Europa y sobre todo en España.

No todo es oro el que reluce, como todas las tecnologías tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Os dejamos lo más destacado de los smartphones Xiaomi que debes tener en cuenta:

Ventajas

  • Precio-calidad: Tanto de la gama baja como de la gama alta tienen un hardware bastante bueno, tales como, baterías Sony de 4000 mAh, cámaras con sensor Sony, pantalla Sharp, procesadores Snapdragon, gráficas Adrenos, sensor de huellas, pantallas curvas…
    Su precio-calidad ha sido la característica principal por la que esta compañía se ha convertido en una de las principales alternativas del consumidor. El fabricante chino siempre consigue tener un precio bastante inferior a sus competidores.
  • Accesorios: La compañía tiene una gran variedad de accesorios con los que puedes vincular con tu smartphone. Por ejemplo, Mi band, altavoz bluetooth, Gamepad, Mi Key, videocámara Xiaomi Yi, auriculares, Mi Scale
  • Política de actualizaciones: MIUI es la capa de personalización que usan los Xiaomi. La política de actualizaciones es bastante buena, casi mensuales. Esta compañía mima su software ya que no sirve de nada tener un hardware bueno si no está bien optimizado.
  • Comunidad de usuarios: Los terminales gozan de una comunidad bastante grande. A nivel internacional existen muchos foros donde los usuarios de Xiaomi interactúan entre ellos.

Inconvenientes

  • Garantía: Al comprar en China la garantía puede causar problemas. En algunos sitios es de 6 meses teniendo que enviar el terminal allí, en otros 12 meses. Actualmente, dicha garantía suele ser de 24 meses.
    Normalmente, si te falla el terminal toca enviarlo a China. En España puedes encontrar servicios técnicos donde arreglan estos smartphones, pero depende del problema que presente.
  • Servicio post-venta: Dicho servicio suele ser pobre. Aunque los terminales no suelen presentar muchos problemas, no esperes un servicio post-venta como el de Apple o Samsung. Incluso si vas a alguna tienda de xiaomi este servicio deja mucho que desear.
  • Cámaras: Aunque tienen montado el mejor sensor del mercado, los terminales no consiguen sacar las fotos que sus competidores logran capturar. Huawei o Oneplus 3 han demostrado mejores resultados que los de Xiaomi en cuanto a fotografías. Se piensa que lo que falla es el postprocesado de la imagen.
  • Ausencia de personalidad propia: A veces, vemos móviles como el Mi Mix que se inspiran en otras marcas como Samsung o Apple. El Mi5 recuerda a un Samsung con ese botón central, el Xiaomi Mi4 recuerda a un iPhone y así con otros muchos terminales.